circuitos

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

Resistor:
Los resistores son unos componentes electrónicos diseñados para dar una resistencia eléctrica a dos puntos en un circuito y varia su determinación entre 0.25 W, 0.5 W y 1 W. Los tipos de resistores tienen dos grandes clasificaciones, luego vienen otros grupos más pequeños depende de su característica física. Los grandes grupos son los Variables y Los fijos:
-----Los resistoresfijos:
Estos resistores tienen dos contactos entre los cuales existe una resistencia fija, se clasifican en resistencias de carbón y resistores metálicos.
Los resistores de carbón: están construidos con carbón o grafito y son los más utilizados. Hay dos tipos de resistores de carbón, los resistores aglomerados y resistores de capa de carbón

Resistores aglomerados
Los resistores aglomerados seconstruyen en forma de barra cilíndrica con una mezcla homogénea de grafito o carbón y resina aglomerante en proporciones adecuadas para obtener una determinada gama de resistencias. En los extremos de la barra se montan a presión unos casquillos a los cuales se sueldan los terminales. El conjunto se recubre con una resina o se plastifica. Sus principales características son:
Robustez mecánica yeléctrica.
Elevado nivel de ruido.
Bajo coeficiente de temperatura.
Resistores de capa de carbón
Se construyen mediante la deposición de una capa de carbón sobre una superficie cilíndrica de material vítreo cerámico. Sus principales características son:
Bajo nivel de ruido
Son muy buenos en electrónica
Resistores metálicos


-Los resistores metálicos:
Estos seconstruyen con metal, óxidos metálicos, o aleaciones metálicas. Hay tres tipos de resistores metálicos, los resistores de capa metálica, los resistores de película metálica y los resistores bobinados.


Resistores de capa metálica
Estos se construyen mediante la deposición de óxidos de estaño y antimonio entre otros materiales sobre un soporte de vidrio o porcelana. Sus principales característicasson:
Tolerancias reducidas
Bajo coeficiente de temperatura
Muy bajo nivel de ruido
Debido a estas características, este tipo de resistencias se usan en aplicaciones muy exigentes.

Resistores de película metálica

Estas se construyen con metal o aleaciones metálicas y sus principales características son:
Posibilidad de integración de redes de resistores.
Resistores Bobinados
Estos estánconstruidos con hilo de metal o de una aleación metálica bobinado en torno a un núcleo cerámico o vítreo. Sus principales características son:
Inductancia parásita elevada
Muy bajo nivel de ruido


-----Los resistores variables:
Los resistores variables tienen tres contactos, dos de ellos están conectados en los extremos de la superficie resistiva y el otro está conectado a un cursor que sepuede mover a lo largo de la superficie resistiva.
Los resistores fijos de potencia pequeña, empleados en circuitos electrónicos, van rotuladas con un código de franjas de colores. Para caracterizar una resistencia hacen falta tres valores: resistencia eléctrica, disipación máxima y precisión.
Estos datos se indican con un conjunto de tres, cuatro o cinco rayas de colores sobre el cuerpo delelemento. Se leen de izquierda a derecha dejando la raya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) a la derecha. La raya de tolerancia indica la precisión. De las restantes, la última es el multiplicador y las otras las cifras. En electrónica se usa también resistencias variables además de las fijas, se llaman reóstatos y potenciómetros. Los controles de volumen de sonido en amplificadores,radios y televisores, así como los controles de balance y tono de los amplificadores y otros aparatos electrónicos, son ejemplos de resistencias variables . Un reóstato es un dispositivo de dos terminales fijas y una variable.

Color de la banda
Valor de la cifra significativa
multiplicador
Tolerancia
Coeficiente de temperatura
negro
0
1


marrón
1
10
1%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS