circuitos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos unatrayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) puedenanalizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico.Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.
Los circuitos eléctricos se clasifican de la siguiente forma:
1. Por el tipo deseñal:
1.1. De corriente continua. Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial y las cargas eléctricas siempre circulan en la misma dirección.
1.2.De corriente alterna. Se conocen por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo. Esto es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientrasque en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o Hertz posea esa corriente.
1.3. Mixtos. Este tipo de circuitos, también conocidos como circuitoshíbridos, contienen componentes analógicos y digitales, y se están haciendo cada vez más comunes. Los conversores analógico-digital y los conversores digital-analógico son los principales ejemplos.
2. Por eltipo de régimen:
2.1. Periódico. A diferencia de la corriente continua que posee siempre el mismo valor, esto es, un flujo de cargas constantes a lo largo del tiempo, en una corriente periódica elflujo de cargas toma una serie de valores distintos que se repiten con el tiempo.
2.2. Transitorio. Son los circuitos de aquella corriente eléctrica en la que el flujo de cargas o bien tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS