Circuitos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
FACULTAD DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN
CATEDRA: CIRCUITOS ELECTRÓNICOS

Objetivo:
Analizar el comportamiento del Diodo semiconductor al ser conectado en circuitos de corriente directa y corrientealterna. Verificar el comportamiento del diodo como elemento rectificador de señales alternas. Construir circuitos rectificadores de media onda y rectificadores de onda completa

MaterialesNecesarios:
Varios Diodos 1N4007 o similares (El 1N4007 es un Diodo rectificador de propósito general) 1 Resitencia de 2.2 KOhm 1 Resistencia de 50 Ohm ¼ Watt 1 Potenciometro de Máximo 2 Kilohms Cables,protoboard, pinza de sujeción y corte.

Montaje de Circuitos:
1° Conecte el circuito mostrado en la figura # 1, efectúe las diferentes mediciones de voltaje y corriente. Complete la tabla # 1 devalores obtenidos, en caso de dudas consulte con su instructor. Compare los resultados obtenidos en sus cálculos teóricos, con los valores obtenidos en la práctica.

Figura # 1

TABLA # 1 VALORESOBTENIDOS

Valor de la FTE de Tensión -15 Volt -5 volts 0 Volts 5 volts 5 volts 5 Volts 5 Volts

Valor del Potenciometro 1 Kohm 500 Ohm 500 Ohm 50 Ohm 150 OHm 500 Ohm 1 KOhm

Valor del Valor delValor del Valor Valor Valor Voltaje Voltaje Voltaje de A1 de A2 de A3 V1 V2 VD

Responda adecuadamente las siguientes interrogantes:

¿Cuál es el efecto de variar la polaridad y valor de la fuentede tensión en el circuito implementado? ¿Qué importancia reviste el incrementar o disminuir el valor del potenciómetro en el circuito implementado? Si aplicamos una elevada tensión en inversa entre losterminales del diodo. ¿Qué ocurre?

2° Conecte los siguientes circuitos y dibuje las formas de ondas obtenidas en cada caso, mida el valor de tensión en la resistencia tanto en posición AC como enposición DC:

Figura # 2 Establezca conclusiones al respecto. 3° Implementando un rectificador de Onda completa, instale un regulador de tensión tal como el LM7805 y verifique la salida empleando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS