Circuitos

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CIRCUITOS NEUMATICOS Y ELECTRONEUMATICOS
TECNOLOGIA DE LA AUTOMATIZACION

JORGE ORLANDO AVILA LEON
NUREIDY CORREDOR VEGA

PROFESOR:
EDGAR BAUTISTA
GRUPO: 9E

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO UDI
BUCARAMANGA 2012

CIRCUITOS NEUMATICOS

Circuito # 1

Explicación del circuito # 1
En el circuito 1 tenemos una fuente de aire comprimido que va conectada a una unidad demantenimiento, estas se encargan de alimentar el circuito. Al pulsar P0 de la válvula 3/2, obtengo un cambio de posición en la válvula 5/2, permitiendo el paso del aire por los puertos 1y 4 y este ingresa a la válvula antirretorno estranguladora, haciendo que el cilindro de doble efecto haga un movimiento lineal hacia la derecha. Este mismo procedimiento se logra con P1 de la válvula 3/2 obteniendoun cambio de posición en la válvula 5/2, permitiendo el paso del aire por los puertos 1y 2 y realiza la entrada a la válvula antirretorno estranguladora haciendo que el cilindro de doble efecto haga un movimiento lineal hacia la izquierda.

Circuito # 2

Explicación del circuito # 2
En el circuito 2 tenemos una fuente de aire comprimido que va conectada a una unidad de mantenimiento, estasse encargan de alimentar el circuito. En el momento que acciono el pulsador de la válvula 3/2, el aire pasa por los orificios 1 y 2 hasta la válvula selectora.
La válvula selectora recibe el aire a su vez es envía hacia la válvula 5/2, el aire es recibido, provocando un cambio de posición; permitiendo que el aire circule por las vías 1 y 4.
De ahí el aire pasa a la válvula reguladora de flujocon la fuerza a la que se encuentre regulada, hasta la cámara izquierda del cilindro y desplaza el vástago hacia la cámara derecha con un movimiento lineal, el vástago acciona el final de carrera A0 de la válvula 3/2 permitiendo que el aire de alimentación circule entre los puntos 1 y 2 de esta y realice el mismo trayecto que realizo el aire cuando accione el pulsador de la válvula 3/2, el vástagosale en su totalidad y toca el final de carrera A1 de la válvula 3/2 permitiendo que el aire de alimentación circule entre los puntos 1 y 2, enviándolo hacia la válvula 5/2, esta recibe el aire y cambia de posición dejando que circule por las vías 1 y 2, enviándolo hacia la cámara derecha del cilindro y desplaza el vástago hacia la cámara izquierda con movimiento lineal.
Así haría la secuenciahasta que oprima el pulsador de la válvula 3/2, en el momento que suelte el pulsador la secuencia seguirá repetidamente.

CIRCUITOS ELECTRONEUMATICOS
Circuito # 1

Explicación del circuito # 1
En el circuito 1 tenemos una fuente de aire comprimido que va conectada a una unidad de mantenimiento, estas se encargan de alimentar el circuito. Este esta conectado a una válvula de 5/2 eléctricacuando se pulsa E1 la válvula cambia de posición pasando el aire por el orificio 1 y 4 de la válvula 5/2 y a su vez este pase por la válvula antirretorno estranguladora, haciendo que el cilindro de doble efecto haga un movimiento lineal hacia la derecha. Al pulsar E2 los puestos 1y 4 de la válvula 5/2 se cierran y permite el paso por los puestos 1 y 2 de la misma haciendo el mismo recorrido soloque ahora el cilindro hace un movimiento lineal hacia la izquierda.

Circuito # 2

Explicación del circuito # 2

En el circuito 2 tenemos una fuente de aire comprimido que va conectada a una unidad de mantenimiento, estas se encargan de alimentar el circuito. Este esta conectado a una válvula de 5/2 eléctrica, si energizo el circuito, la línea 1 donde se encuentran el microswitche delimite Ao y la bobina K1 se alimentaran, tengo dos opciones de mando un pulsador de ciclo continuo y otro de ciclo unitario, se oprime el de ciclo continuo y se energiza los contactos normalmente abiertos K2 de la línea 3 y 5, K1 de la línea 4 y K3 de la línea 6 y 9, a su vez se alimentan las bobinas K3 y K4, con la electroválvula Y1, accionando en el circuito neumático la válvula 5/2 que ejerce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS