circuitos

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CONALEP-SILAO
Catalina D’erzell

Modulo: Operación de circuitos electricos analogicos.
Nombre: Leonel Padilla Valadez.
Grupo: 307
Nompre del P.S.P: Eduardo Garcia Morales
Nombre de la practica: No.1 “Medicion y operación de circuitos electricos y electronicos”.
Observaciones: ___________________


Fecha de entrega: 14/Noviembre/14
Calificación: ______________“Construcción de circuitos y medición de transistores”
Objetivo: Elaborar y construir circuitos para medir parámetros de operación de maquinaria del equipo eléctrico y electrónico teniendo en cuenta y tipo de fuente que los alimente. Medir el voltaje y la corriente de circuitos presentes en equipos y sistemas eléctricos y electrónicos considerando los efectos de carga inducidos al instrumento de mediciónempleados.

Material:
Resistencias
Capacitores electrolíticos
Multímetro
Protoboard
Cable
Pinzas de punta
Led’s
Fuente de alimentación (pila de 9v)
Potenciómetro
Transistores
Diodos
Teoría:
Resistencia
Cociente entre la diferencia de potencial que existe en un conductor eléctrico y la  intensidad que circula por él. La unidad deresistencia es el ohmio (símbolo Ω), cuya equivalencia es: 1Ω = 1V/1A.
Componente de un circuito eléctrico que se opone al paso de la corriente.
Resistencia equivalente Aquella que produce los mismos efectos que un conjunto de resistencias distribuidas por todo el circuito.



Capacitores electrolíticos
Un capacitor electrolítico es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Típicamente con máscapacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el caso en los filtros de alimentadores de corriente, donde se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y las fluctuaciones de corriente en la salida rectificada. También son muy usados en los circuitos quedeben conducir corriente continua pero no corriente alterna.
Los capacitores electrolíticos pueden tener mucha capacitancia, permitiendo la construcción de filtros de muy baja frecuencia.




Multimetro
Un multímetro, también denominado polímetro, o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) opasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).


Protoboard
Una placa de pruebas es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendopatrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares. Está hecho de dos materiales, un aislante, generalmente un plástico, y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. Uno de sus usos principales es la creación y comprobación de prototipos de circuitos electrónicos antes dellegar a la impresión mecánica del circuito en sistemas de producción comercial.

Led’s
Es un componente optoelectrónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz.
Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visibley ultravioleta.
Debido a sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores e infinidad de aplicaciones de hogar y consumo doméstico.

Fuente de alimentación
Acumulador, al dispositivo que consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS