Circulación de la sangre

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Existen dos tipos de circulación mayor o sistémica y menor o pulmonar.
Circulación Mayor
Se inicia con el paso de la sangre del ventrículo izquierdo a la arteria aorta. Esta arteria se divide enarterias cada vez más delgadas conforme se alejan del corazón; al mismo tiempo, emite ramas cada vez más delgadas, que en los tejidos se ramifican en vasos microscópicos: los vasos capilares, que llevana las células el oxígeno y las sustancias nutritivas, y recogen bióxido de carbono y sustancias de desecho. Antes de salir de los tejidos, los capilares se unen para formar pequeñas venas que sereúnen con otras conforme se acercan al corazón hasta conformar dos grandes venas: la cava superior y la cava inferior, que desemboca en el atrio (aurícula) derecho, de donde la sangre pasa luego alventrículo derecho.
Circulación menor
La circulación menor o pulmonar se inicia en el ventrículo derecho. La sangre sale por la arteria pulmonar que se divide en ramas y se dirige a los alveolos pulmonaresdonde se lleva a cabo la hematosis u oxigenación de la sangre; regresa después al corazón por las venas pulmonares desembocan en el atrio (aurícula) izquierdo, de aquí pasa al ventrículo izquierdo yse vuelve a repartir por todo el organismo por medio de la circulación general oEl corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de losvasos de la sangre.

El corazón mantiene la sangre en movimiento en el cuerpo de forma unidireccional, es un circuito cerrado, nada se pierde. Los atrios reciben la sangre que vuelve al corazón, losventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera.

Las arterias transportan la sangre oxigenada desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo. En los tejidos se extraen los nutrientes y vuelve através de las venas. Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón.

El sistema eléctrico del corazón controla la velocidad de los latidos.
El corazón es el músculo que más trabaja en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las circulación de la sangre en las arañas
  • Historia De La Circulación De La Sangre
  • MALA CIRCULACION DE LA SANGRE
  • Circulacion de la sangre
  • circulacion de la sangre
  • Circulacion de la sangre
  • Circulación de la Sangre
  • Circulación de la sangre en el corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS