circulación en los vegetales

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

En los vegetales también hay un sistema circulatorio que le permite transportar los nutrientes y otras sustancias.   
En los vegetales la circulación se da en varios pasos. Para entender lainformación  hay que recordar cuatro conceptos importantes: savia bruta, savia elaborada, xilema y floema. 
El proceso de circulación en los vegetales tiene varias etapas en las que intervienen diversaspartes de ella, inicia con el ingreso de sales minerales y agua a través de las raíces, esto se llama absorción. El xilema es una mezcla de diferentes tipos de células conductoras llamadas traqueidasque son delgadas y alargadas y los vasos que se encuentran amontonados unos sobre otros, éstos son más cortos y anchos que las traqueidas.
Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a loscloroplastos de las células y éstos utilizan el CO2 del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) para transformarla en savia elaborada (glucosa) que luego sedistribuirá por el resto de la planta a través del floema.
Para entender mejor este proceso observa la imagen.

Conceptos importantes
Savia Bruta: se encuentran conformado por el agua y los mineralesdisueltos y van desde las raíces al resto del cuerpo a través del xilema.
Savia elaborada: son las sustancias disueltas en el agua como azúcares, aminoácidos y hormonas producidos por la planta através de la fotosíntesis y otros procesos metabólicos, se transporta por el floema desde las hojas hasta el resto de la planta. 
Xilema: Es un conjunto de los vasos leñosos de las plantas a través delos cuales pasa la savia bruta. Es decir, el xilema, es un tejido de tipo conductor que se ocupa especialmente del transporte de las materias primas absorbidas por la raíz de una planta, hasta losórganos productores que son las hojas. Como consecuencia, el transporte resulta ser ascendente, sube desde la raíz hasta llegar a las hojas.
Floema: Tejido conductor encargado del transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion Vegetal
  • circulacion vegetal
  • Circulacion Vegetal
  • circulación vegetal
  • Circulacion vegetal
  • Circulación humana, animal y vegetal
  • La Circulacion
  • La circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS