Circulación Mayor Y Menor

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Circulación mayor y menor
El circuito mayor comienza en el ventrículo izquierdo, sigue por la arteria aorta y a través de sus ramificaciones llegará a los capilares de todo el cuerpo. Este circuitoretorna por las venas que drenan finalmente a las venas cavas, superior e inferior, finalizando el circuito en el atrio derecho.
El circuito menor, comienza en el ventrículo derecho, sale a través deltronco pulmonar sigue por las arterias pulmonares derecha e izquierda, capilarizándose en los pulmones. Este circuito retorna por lasque convergen para formar las cuatro venas pulmonares, dos delpulmón derecho y dos del izquierdo, las que drenan en el atrio izquierdo
Tipos de vasos sanguíneos: Arterias y venas están constituidas por tres capas. La capa interna, el, que delimita el lumen delvaso. Fuera de él está la capa media, la cual presenta fibras elásticas en diferente proporción. La capa externa, llamada adventicia, está constituida por tejido conectivo fibroso. Anatómicamente losvasos sanguíneos se clasifican según sus características en: arteria y arteriola (vasos donde la sangre circula alejándose del corazón), capilares (vasos de pared muy delgada, lo que posibilita elintercambio con el medio extracelular) y vénulas y venas (vasos con, donde la sangre circula dirigiéndose hacia el corazón). La clasificación funcional agrupa los vasos sanguíneos en las siguientescategorías:
Vaso de distribución: que incluye a las grandes arterias que soportan grandes presiones pero que representa un pequeño volumen del sistema vascular. Estas arterias como la aorta y sus ramas, poseenen su capa media, abundantes fibras elásticas (también llamadas arterias elásticas) lo que permite atenuar el flujo intermitente del corazón transformándolo en un flujo continuo pero pulsátil.
Vasosde resistencia: están constituidos por arterias y arteriolas pequeñas en cuyas paredes existen una mayor cantidad de músculo liso. Estos vasos pueden controlar el flujo sanguíneo hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion mayor y menor
  • circulacion mayor y menor
  • Circulación mayor y menor
  • circulacion mayor y menor
  • Secuencia Didáctica de Circulación Mayor y Menor
  • circulacion mayor y menor
  • Circulacion Mayor Y Menor
  • circulacion mayor y menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS