Circulaci n humana

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Circulación humana
El corazón
A. El sistema circulatorio es el encardo de transportar sangre oxigenada y desoxigenada nutrientes entre otras cosas. Las cuales son vitales para el funcionamientodel cuerpo humano y que sin ellas morirían los órganos, células lo que es necesario para sobrevivir.
B. las venas deben llevar sangre en contra de la gravedad desde los tejidos hacia el corazón, lasválvulas aseguran que no retroceda la sangre y las arterias transporta sangre des desde el corazón hacia los pies y si tuvieran válvulas no tuviera la fuerza necesaria para llegar a todo el cuerpo.
C.D. Miocardio es un musculo el cual se encuentra en las paredes del corazón, es involuntario ya que es realizado por el mismo y el ser humano no lo pude controlar.
E. La sangre desoxigenadaentra por las venas cavas superior e inferior, luego pasa a la aurícula derecha  se contrae y la sangre pasa por la válvula tricúspide al ventrículo derecho. cuando él ventrículo derecho se contrae yla sangre es expulsada por la arteria pulmonar hacia él pulmón donde se oxigena y vuelve al corazón a la aurícula izquierda. esta aurícula se contrae y la sangre oxigenada pasa al ventrículo izquierdopor la válvula mitral. él ventrículo izquierdo se contrae y expulsa la sangre al cuerpo por la válvula aortica y luego a la arteria aorta la cual envía a todo el cuerpo.
F. La parte izquierda debesder musculosa porque debe bombear sangre con mayor fuerza a todo el cuerpo.
G. las paredes de las aurículas son más delgadas, Las paredes de los ventrículos son gruesas y musculosas porque deben tenerla suficiente potencia para impulsar la sangre hacia afuera del corazón y hacia el resto del cuerpo.
H. El tabique es el musculo que divide a los ventrículos para que la sangre no se mezcle.
I.Tabique.
J. El ventrículo izquierdo debe tener mayor potencia para bombear sangre a todo el cuerpo.

La sangre

A. Realiza un cierre temporal del daño.
B. Una herida, lesión o algún dalo en el cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El APARATO CIRCULATORIO Y LA CIRCULACI N
  • Circulaci n general de la atmosfera
  • CIRCULACI N FETAL
  • Circulaci n portal
  • los sitemas de informacion y su circulaci n
  • costos de circulaci n
  • Perforaci N Con Circulaci N Reversa
  • La circulaci n circular de la informaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS