Circulacion En Vertebrados

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

COLEGIO DE BOYACÁ
SE-GU-01-B-06

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
VERSIÓN 1.0

CIENCIAS NATURALES BIOLOGIA

19/05/2014


PAGINA 1 DE 3


SISTEMAS CIRCULATORIOS EN ANIMALES VERTEBRADOS
Un corazónbombea la sangre a través de vasos sanguíneos hacia todas las células del cuerpo. El corazón está dividido en dos tipos de cavidades o cámaras: las aurículas que reciben sangre proveniente del cuerpo,y los ventrículos, que bombean la sangre hacia el resto del cuerpo. Los vasos capilares son venas, arterias, capilares. Las arterias llevan san
gre desde el corazón hacia los órganos del cuerpo.Los capilares son vasos microscópicos sus paredes son muy finas a través de las que la sangre y las que la sangre y las células intercambian sustancias. Las venasdevuelven la sangre alcorazón.
Existen diferencias en el sistema circulatorio de vertebrados según si son activos o los que tienen baja actividad. Así los vertebrados pueden tener circulación simple, circulación doble,circulación incompleta y circulación completa.
CIRCULACION SIMPLE. Es cuando la sangre pasa solamente una vez por el corazón para completar un ciclo alrededor del cuerpo. Ejemplo en los peces.
CIRCULACION ENPECES|
Los peces tienen corazones de dos cavidades, una aurícula y un ventrículo. La sangre proveniente del cuerpo llega al corazón a través de la aurícula, desde donde es enviada hacia el ventrículo.Este envía la sangre hacia las branquias en donde se realiza el intercambio gaseoso. De las branquias, la sangre rica en oxigeno se dirige hacia los órganos y tejidos. De vuelta, la sangre regresanuevamente al corazón y vuelve a comenzar el ciclo. La sangre de los peces pasa solo una vez por el corazón en su recorrido por el cuerpo, estos tienen sistema circulatorio cerrado y simple.CIRCULACION INCOMPLETA.
La sangre rica en oxigeno se mezcla con la sangre pobre en este elemento, el corazón no se encuentra completamente dividido en cámaras ejemplo en anfibios.
CIRCULACION EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCULACIÓN EN VERTEBRADOS
  • circulacion vertebrados
  • circulacion en categorias categoricas del animal vertebrado
  • CIRCULACION EN VERTEBRADOS
  • circulacion en vertebrados
  • fisiologia alimentacion, circulacion en vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS