CIRCULACION PULMONAR

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
La circulación pulmonar o circulación menor es la parte del sistema circulatorio que transporta la sangre desoxigenada desde el corazón hasta los pulmones, para luego regresar la oxigenada de vueltaal corazón. El término contrasta con la circulación sistémica que impulsa la sangre hacia el resto de los tejidos del cuerpo, excluyendo los pulmones. La función de la circulación pulmonar esasegurar la oxigenación sanguínea por la hematosis pulmonar.
Circulación Pulmonar
En la circulación pulmonar, la sangre de procedencia venosa, con baja concentración de oxígeno, sale del ventrículo derechodel corazón por la arteria pulmonar, entra a los pulmones y regresa de vuelta al corazón, con sangre arterial y oxigenada, a través de las venas pulmonares...
Corazón
La sangre proveniente de las venasdel organismo es sangre desoxigenada y rica en dióxido de carbono, producto del metabolismo celular fisiológico. Al salir de esta circulación sistémica, entra en la aurícula derecha del corazón, queal contraerse ésta, envía la sangre a través de la válvula tricúspide que separa la aurícula derecha del ventrículo derecho. El paso de la sangre desoxigenada por la válvula tricúspide la lleva alventrículo derecho de donde es bombeada en dirección de los pulmones.
Arterias
Desde el ventrículo derecho, la sangre pasa por la válvula semilunar hasta la arteria pulmonar. Por cada pulmón, hay unaarteria pulmonar por la cual la sangre viaja hacia los pulmones. A pesar de llevar sangre desoxigenada, y por lo tanto, sangre venosa, por razón de que son vasos sanguíneos que parten del corazón, pordefinición son llamadas arterias pulmonares y no venas pulmonares. Son las que tienen las paredes mas gruesas
Pulmones
Las arterias pulmonares llevan la sangre hasta los vasos sanguíneos más pequeños,lugar donde la hemoglobina de las células o glóbulos rojos libera dióxido de carbono y recoge oxígeno como parte del intercambio gaseoso de la respiración.
Venas
La sangre ahora oxigenada sale de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion pulmonar
  • circulacion pulmonar
  • circulación pulmonar
  • Circulacion Pulmonar, Circulación Coronaria Y Circulación Porta
  • Circulacion pulmonar fetal y hepatica
  • Circulacion General Y Pulmonar
  • Circulacion Pulmonar, Sistemica Y Los Latidos Del Corazon
  • Circulacion Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS