Circulacion Venosa Superior

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Mvbvzaq1110oooo-5667n,,,…………………….{{------------------------

La circulación venosa del miembro superior desemboca hacia la vena cava superior por medio de la vena subclavia que forma las venasbraquiocefálicas junto con las yugulares internas.
Las venas de la extremidad superior se deben considerar en dos grupos:
Venas profundas: aquellas que acompañan a las arterias. En general son dosvenas por arteria, con excepción de la Vena Axilar que es única. Poseen idéntica dirección, trayecto, relaciones y colaterales que las arterias.
La Vena Axilar tiene un calibre de un centímetro, seforma por la fusión de las dos Venas
Braquiales y recibe la sangre procedente de los sistemas venosos profundo y superficial.
También recibe la desembocadura de venas de conexión entre el sistema de lavena cava superior y el de la vena cava inferior (venas toracoepigástricas). Atraviesa la cavidad axilar por delante de la Arteria Axilar y los fascículos del Plexo Braquial y, tras pasar por debajode la clavícula, se sitúa por delante del tendón del músculo escaleno anterior y cambia de nombre pasando a denominarse Vena Subclavia para ir a finalizar en el interior del tórax.
Las restantes venasprofundas siguen un trayecto paralelo al de las arterias a las que acompañan, son pares y reciben la misma denominación que las arterias: venas braquiales, cubitales y radiales.
Venas superficiales:se sitúan subcutáneas y epifasciales, no acompañan a ninguna arteria y recogen la mayoría de la sangre venosa de la extremidad. Se originan a nivel del dorso de la mano por múltiples colaterales (redvenosa dorsal de la mano) que van confluyendo hasta formar tres grandes troncos que se dirigen hacia la cara anterior del antebrazo: la vena cefálica del antebrazo (lateral), la vena mediana delantebrazoy la vena basílica del antebrazo (medial). A nivel del codo estas venas presentan diferentes anastomosis, entre las que cabe destacar la vena mediana del codo (mediana cubital) que forma un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCULACION VENOSA
  • Drenaje Venoso Miembro Superior
  • Circulación venosa
  • Circulacion venosa
  • circulacion venosa y arterial
  • Circulación Venosa Del Sistema Nervioso
  • circulacion arterial y venosa
  • Ejercicios Para Mejorar La Circulacion Venosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS