Circulacion

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Aparato Circulatorio
El corazón es un músculo hueco, situado en el interior del tórax entre ambos pulmones; está dividido por un tabique en dos partes totalmente independientes, izquierda y derecha. Ambas partes presentan dos cavidades superiores llamadas aurículas y otras dos inferiores, los ventrículos. La circulación que parte del lado derecho asegura la oxigenación de la sangre; se llamaCirculación Pulmonar o Circulación Menor. La circulación que parte del lado izquierdo, asegura la circulación por todos los órganos y vísceras del cuerpo humano; se llama Circulación Mayor. El corazón actúa como una bomba aspirante-impelente, con un número de latidos por minuto de 60-80 en el adulto y un poco más rápido en elniño (80-100) y más aún en los bebés (100-120). La sangre no siempre se encuentra concentrada en iguales cantidades en el cuerpo. Ello depende de algunas funciones que se estén realizando. Así, durante la digestión, las vísceras del aparato digestivo reciben mayor aporte sanguíneo, que al disminuir en el cerebro, provocan un ligero sopor que induce al sueño. Los músculos reciben mayoraporte sanguíneo al hacer ejercicio mediante el aumento del ritmo cardíaco. Los latidos cardíacos se transmiten a las paredes de las arterias produciéndose, por la presión, una distensión en su pared elástica; esta distensión se puede apreciar al palpar: es el pulso.

Parada Cardiaca
Si el corazón se para, no se detectará sonido en la auscultación, la circulación de la sangre se habrá detenidoy no se percibirá pulso. La vida de la persona se extinguirá en breves minutos, por lo que debemos realizar la reanimación cardíaca o masaje cardíaco externo. Su tratamiento se desarrolla en la Reanimación Cardiopulmonar. Algunas lesiones pueden afectar directa o indirectamente la funcionalidad cardíaca: - Fuertes traumatismos en la zona precordial.- Aplastamiento de la caja torácica. - La acción de la electricidad.
Hemorragias
Las hemorragias se clasifican:
Según su naturaleza: - Externas. -Internas. - Orificios naturales.
Según su procedencia:- Arteriales: color rojo vivo, sale a borbotones. - Venosas: color rojo oscuro, sale de forma continua. - Capilares: sale en sábana.
La gravedad de la hemorragia depende: - Velocidad con que se pierde la sangre.- Volumen sanguíneo perdido. - Edad, estado psíquico, etc.
Primeros auxilios en caso de hemorragias externas: - Asegurar la permeabilidad de las vías aéreas. - Valoración de respiración y circulación.- Aconsejar y ayudar a tumbar a la víctima en prevención de lipotimia. - Presión directa en la herida con apósitos. - Elevación del miembro afectado. - Si no cesa la hemorragia, compresión arterial. - En último extremo aplicar torniquete, con indicación dela hora de aplicación. - Prevenir el shock hemorrágico o hipovolémico.

Circulación
Comprende el sistema por el que discurre La sangre a través de las arterias, los capilares y las venas; este recorrido tiene su punto de partida y su final en el corazón. En los humanos y en los vertebrados superiores, el corazón está formado por cuatro cavidades:
· Aurícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion
  • la circulacion
  • Circulacion
  • La Circulacion
  • circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS