circulación en anfibios

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
En los primeros vertebrados pulmonados el corazón está en posición torácica y aparece una circulación doble, ya que existe un circuito menor o pulmonar, que lleva la sangre venosa a los pulmones ytrae de vuelta al corazón la sangre arterial desde ellos, y el circuito mayor o general, que lleva la sangre arterial al resto del cuerpo y retorna la sangre venosa al corazón.
En estos animales elcorazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso. La aurícula derecha recibe la sangre venosa procedente del resto del cuerpo, y la manda alventrículo para que éste la bombee a los pulmones a través de la arteria pulmonar. La aurícula izquierda recibe la sangre arterial procedente de los pulmones, la manda al ventrículo y éste la bombea alresto del cuerpo a través de la aorta. Entre las dos arterias existe un pequeño tubo llamado conducto arterioso o conducto de Botal. Las aurículas se contraen de forma sucesiva, por lo que la mezcla desangres en el ventrículo es escasa. De todas formas, la circulación doble será incompleta.
CONDUCTO ARTERIOSO: su función es la de mezclar la sangre que viene del ventrículo derecho con la aorta yevitar así que un exceso de sangre vaya a unos inmaduros pulmones que no soportarían la presión que supondría esta sangre.
Circulación en anfibios
En los primeros Vertebrados pulmonados (Anfibios yReptiles no cocodrilianos) el corazón está en posición torácica y aparece una circulación doble, ya que existe un circuito menor o pulmonar, que lleva la sangre venosa a los pulmones y trae de vueltaal corazón la sangre arterial desde aquellos, y el circuito mayor o general, que lleva la sangre arterial al resto del cuerpo y trae de vuelta la sangre venosa al corazón.

En estos animales elcorazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso. La aurícula derecha recibe la sangre venosa procedente del resto del cuerpo, y la manda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la circulación en anfibios y peces
  • Los Anfibios
  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS