Circulación

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Circulación
La sangre fluye del Corazón a todos los vasos sanguíneos y las partes del cuerpo, y vuelven al corazón, y a esto se llama circuito mayor o general. El ventrículo izquierdo impulsasangre a la aorta ascendente, desde la cual fluye a arterias que la transportan a los diversos órganos y tejidos de la economía.
La sangre pasa de arterias a arteriolas luego a los capilares, después lasangre fluye de cada órgano por las vénulas, y por ultimo drena en las venas cava inferior o superior. Estas 2 grandes venas llevan la sangre de retorno al corazón, desembocan en la aurícula derecha,y así se cierra el circuito mayor.
El ventrículo izquierdo para hacer lo anterior, y volver a su sitio inicial, debe fluir por otro circuito, el circuito pulmonar o menor.
La sangre venosa va de laaurícula derecha al ventrículo derecho, el cual la impulsa a la arteria pulmonar, arteriolas y capilares de los pulmones, en este último sitio, ocurre recambio de gases entre la sangre y el aire, demanera que la sangre venosa se convierte en arterial. La sangre oxigenada cursa por las vénulas pulmonares a cuatro venas pulmonares y vuelve a la auricular izquierda, la contracción auricular la llevaal ventrículo izquierdo y así se completa el círculo.

Plaquetas

Son pequeños corpúsculos incoloros que suelen manifestarse como huesos irregulares o discos ovales con 2 a 4 µm de diámetro.
Laspropiedades físicas de las plaquetas son 3, aglutinación, adhesividad y agregación, que hacen prácticamente imposible clasificarlas según su tamaño y forma. Al extraer sangre de un vaso, lasplaquetas se adhieren entre si y a todas las superficies que tocan y asumen formas variadas e irregulares.
Las cuentas de plaquetas en el adulto son de 250 000 por mm³ de sangre. Se consideran normales lasvariaciones de 150 000 a 350 000 por mm³.
Los recién nacidos suelen tener cuentas reducidas, pero se incrementan gradualmente hasta llegar a los valores normales del adulto, a los 3 meses de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion
  • la circulacion
  • Circulacion
  • La Circulacion
  • circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS