CIRCULAR IMP No

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

CIRCULAR


Nº. /MD-CGFM-CARMA-SECAR-JEDHUFA-DINCOR-DIRES -41


Bogotá, D.C.,


ASUNTO: Activación de la Directiva Permanente No. 2378 del 25 de nov/09 para el Proceso de Incorporación de Aspirantes I.M.P., al Curso No. 57.


PARA: ACUERDO LISTA DE DISTRIBUCIÓN


A partir de la fecha se activa la Directiva Permanente Nº 2378/SECAR–JEDHU–DINCOR–155 de fecha 25 de noviembre de 2009, quetrata sobre los procesos de incorporación para las Escuelas de Formación de la Armada Nacional, con el fin de desarrollar las Inscripciones y el Proceso de Selección del Curso de Infantes de Marina Profesionales No. 57, programado en el Plan de Incorporaciones para el lapso comprendido del año 2015 al 2018 No. 180933 JEDHU del 18 Nov/14, el cual se tiene previsto que inicie su ciclo en el CentroInternacional de Entrenamiento Anfibio (CIEAN) el 23 de julio de 2015 y termine el 06 de Noviembre del 2015, con un cupo de 230 aspirantes.

Teniendo en cuenta lo anterior se imparten las siguientes órdenes e instrucciones, así:


I. INSTRUCCIONES PARTICULARES

a. Jefatura de Desarrollo Humano y Familia.

1. Programa, ejecuta y se responsabiliza del desarrollo del Proceso de Incorporación ySelección del Curso de Infantes de Marina Profesionales No. 57.

2. En coordinación con el Comando de Infantería de Marina, emite instrucciones a las Unidades Tácticas para que divulguen la información a los Infantes de Marina Regulares y personal interesado sobre los requisitos, fechas de inscripción y exámenes pertinentes.

3. Nombra en comisión al personal de médicos, odontólogos y psicólogosque realizarán los exámenes respectivos en cada Distrito de Incorporación Naval, por intermedio de la Dirección de Sanidad Naval – Armada Nacional.

4. Dispone el personal de médicos del área de Medicina Laboral para que junto con el médico de la Dirección de Incorporación, realicen la calificación de aptitud psicofísica del personal aspirante que haya cumplido con los requisitos de perfilpsicológico, previo consenso del tiempo estipulado para esta actividad.

5. Mantiene actualizada la página de Internet de la Dirección de Incorporación Naval, con el fin de que los aspirantes puedan obtener la información oportunamente.

6. Es responsable por la realización de la selección para la incorporación de los aspirantes, dejando como antecedentes el acta correspondiente debidamentediligenciada.

7. La selección de los aspirantes que conformarán el Curso de Infantes de Marina Profesionales No.057-15, será efectuada por una Junta de Selección presidida por el señor Director de Incorporación Naval.

8. Los resultados de la selección se comunicarán a través de radiogramas enviados a los Comandos de Batallón, a los Distritos Militares Navales y se publicarán en la página webwww.haztemarino.mil.co.

9. Cualquier información adicional con posterioridad a la celebración de la Junta de Selección, será entregada exclusivamente por la Dirección de Incorporación Naval.

A través de la Dirección de Sanidad.

1. Verifica los antecedentes médicos laborales del personal de aspirantes acuerdo a la información contenida en la base de datos del área de medicina laboral.

2. Ordena ycontrola que se cumpla con los parámetros de aptitud psicofísica establecidos en los Decretos 093 de 1989, 1796 del 2000 y el Acuerdo 003 del 27 de abril de 2007 del CSSMP, que regulan las causales de no aptitud para ingreso a las Fuerzas Militares de Colombia.

3. Envía el comunicado a los Establecimientos de Sanidad Naval, informando los exámenes a realizar por concepto de valoración médica yodontológica.

4. Ordena al Director del Establecimiento de Sanidad Militar de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, coordinar la realización del segundo examen de comprobación y la respectiva calificación final de aptitud psicofísica al personal admitido al curso cuando hacen presentación a bordo de esa unidad.

5. Verifica el concepto de aptitud psicofísica emitido por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imp
  • no es algo imp
  • imp
  • Imp
  • Imp
  • Imp/exp
  • el circular
  • Suelos IMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS