circular

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
“El proceso de selección es una secuencia de pasos a realizar, para encontrar lapersona con las actitud y aptitudes necesarias para ocupar el cargo. Dichos pasos deben llevarse al pie de la letra con el fin de evitar errores al momento de seleccionar la persona o personas para queocupe la vacante de la empresa; algunos de los pasos a seguir son:
1. Puesto vacante: Todo proceso de selección depersonal se inicia aquí, ya que sin puesto vacante no habría oferta laboral.
2.Requisición: Es la forma en que se da a conocer la existencia de ésta bacante.
3. Análisis de puesto: Es en el cual se analiza el perfil, habilidades y demás que requiere el puesto para serdesempeñado de manera efectiva.
4. Inventario de recursos humanos: lugar donde se va archivando los expedientes de losempleados.
5. Reclutamiento: Es un medio o técnica utilizado por las empresaspara obtener a candidatos que estén acordes con el perfil que la empresa desea.
6. Solicitud de empleo: Permite que el aspirante tenga una mayor cercanía con la empresa.
7. Entrevista: Serealiza después de escoger aquellos aspirantes que reúnan los requisitos indispensables para el puesto. Las empresas utilizan laentrevista para conocer más datos relevantes sobre el candidato, por mediode preguntas que se le hacen al solicitante.
8. Informe de la entrevista: Con este se busca rendir un informe del entrevistado omitiendo información que el a dado, el cual contiene: apariencia... “El proceso de selección es una secuencia de pasos a realizar, para encontrar lapersona con las actitud y aptitudes necesarias paraocupar el cargo. Dichos pasos deben llevarse al pie de la letra con el fin de evitar errores al momento de seleccionar la persona o personas para queocupe la vacante de la empresa; algunos de los pasos a seguir son:
1. Puesto vacante: Todo proceso de selección de personal se inicia aquí, ya que sin puesto vacante no habría oferta laboral.
2.Requisición: Es la forma en que se da a conocer laexistencia de ésta bacante.
3. Análisis de puesto: Es en el cual se analiza el perfil, habilidades y demás que requiere el puesto para serdesempeñado de manera efectiva.
4. Inventario de recursos humanos: lugar donde se va archivando los expedientes de los empleados.
5. Reclutamiento: Es un medio o técnica utilizado por las empresaspara obtener a candidatos que estén acordes con el perfil que laempresa desea.
6. Solicitud de empleo: Permite que el aspirante tenga una mayor cercanía con la empresa.
7. Entrevista: Serealiza después de escoger aquellos aspirantes que reúnan los requisitos indispensables para el puesto. Las empresas utilizan la entrevista para conocer más datos relevantes sobre el candidato, por mediode preguntas que se le hacen al solicitante.
8. Informe de laentrevista: Con este se busca rendir un informe del entrevistado omitiendo información que el a dado, el cual contiene: apariencia... RESOLUCIÓN 1016 DE 1989

(Marzo 31)

Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el pais.

LOS MINISTROS DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y DE SALUD

en usode sus facultades legales y en especial de las que les confieren los artículos 28, 29 y 30 del Decreto 614 de 1984, y

CONSIDERANDO:

1. Que por Decreto 614 de 1984, en sus artículos 28, 29 y 30 se establece la obligación de adelantar Programas de Salud Ocupacional, por parte de patronos y empleadores.

2. Que es obligación de los patronos o empleadores velar por la salud y seguridad de lostrabajadores a su cargo.

3. Que los patronos o empleadores deben responder por la ejecución del programa permanente de Salud Ocupacional en los lugares de trabajo.

RESUELVEN:

ARTICULO lo.: Todos los empleadores públicos, oficiales, privados, contratistas y subcontratistas, están obligados a organizar y garantizar el funcionamiento de un programa de Salud Ocupacional de acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circular
  • El Circulo
  • el circulo
  • circulo
  • Circulo
  • Circulo
  • Circulas
  • Circulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS