circulares

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



DIFERENCIA ENTRE CIRCULARES:

La materia de la circular 2.345 es informar e instruir el uso y la difusión para denuncia de accidentes graves y fatales, en cambio la materia de la circular2.346 son los antecedentes que se deben recabar en las gestiones de fiscalización y obligatoriedad, sus resultados a empresas y organismos que indican.
La circular 2.346 son procedimientos a seguir enaquellos casos que la dirección de trabajo les informe infracciones o deficiencias en materia de higuiene y seguridad constatadas en sus empresas adheridas o afiliadas, según lo establecido en losincisos cuarto y final del art. 184 del código del trabajo.
En cambio la circular 2.345 Imparte las obligaciones o procedimientos en conformidad con lo dispuesto en el art. 76 de la ley 16.744, en casoque en una empresa ocurra un accidente grave o fatal.
En la 2.346 hay obligación de otorgar asistencia técnica a las empresas de hasta 25 trabajadores en conformidad con lo dispuesto en el incisoséptimo del art. 477 del código de trabajo.
En cambio en la 2.345 se otorga la asistencia técnica en las empresas que haya ocurrido un accidente de trabajo fatal o grave.







Objetivos dela circular 2.345:
1-Las presentes instrucciones serán obligatorias a contar del 14 de Enero del 2007.
2_ Difundir las presentes instrucciones o procedimientos entre empresas adheridas
oafiliadas.
3_Otorgar la asistencia técnica en las empresas que haya ocurrido un accidente de trabajo fatal o grave.

4_ El empleador deberá informar de cualquier accidente fatal o grave, tanto ala inspección del trabajo como la Seremi que corresponda al domicilio.

Objetivos de la circular 2.346:

1_ Las instrucciones serán obligatorias a contar del 14 de enero del 2007.
2_ Se deberádar la mayor difusión a las presentes instrucciones ya las personas encargadas de cumplirlas deberán conocer el texto íntegro de la presente circular.

3_ Cada organismo administrador deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulares
  • circulares
  • Circulares
  • Circulares
  • Circulares
  • circulares
  • CIRCULARES
  • Listas circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS