circularidad de lectura y escritura

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Centro de Enseñanza Abierta N°11 Salina Cruz


Taller de lectura y redacción 1.
Materia.

Lic. Julissa García Cuevas.
Maestra.

Circularidad De La Lectura y La Escritura.
Tema.

Víctor Manuel Saragos Méndez.
Alumno.

1er cuatrimestre





20 de febrero de 2015, Salina Cruz Oaxaca
Introducción.
El propósito de realizar este trabajo, es compartir algunas reflexiones o ideas ya que hoy en día lalectura es el principal medio por el cual la gente recibe información y tiene como objetivo desarrollar sus ideas y habilidades mentales, visualizar la lectura y la escritura y en este caso. La lógica indica que, pensando en la figura del círculo, lo que alimentemos el sistema. Será que el sistema nos devuelva. Esta idea es correspondiente a la sabiduría popular que se cosecha lo que se siembra.Adquiere todo el sentido tratar de llenar nuestra vida y la de aquellos a nuestro alrededor de cosas positivas que no necesariamente deban ser materiales. Entonces el hábito de la de la lectura es parte fundamental de cultura de un individuo, pues permite desarrollar en él la capacidad de razonamiento, el sentido crítico y las competencias interpretativas eso sin contar que contribuye a mejorar lashabilidades de la redacción y escritura, aumenta el léxico y estimula la imaginación. Y por otro lado, como lectura también se domina conjunto de conocimientos que posee una persona, sus temores, sus fobias, sus aptitudes, entonces estamos determinando la capacidad de una persona en concreto, solo con análisis de sus letras. Podemos develar nuestra intimidad cada vez que realizamos una firma o unescrito; aparentemente si, la ortografía esa técnica que busca a través de la escritura o la forma de destrañar la mente del describiente o firmante, tiene actualmente diversos usos en nuestra vida diaria, los empresarios la utilizan para saber si en verdad la persona a la que contratan es lo que dice ser. Ahora en los avances tecnológicos nos llevan a escribir cada día menos a mano y más con elmóvil, el ordenador o la Tablet. En cualquier caso, la escritura y la lectura, sigue siendo un aprendizaje básico para todo ser humano. Es una manera de transmitir, intercambiar ideas, expresar lo que sentimos o comunicarnos. Aprender a escribir correctamente es fundamental y eficiente y por ello se conoce como inteligencia.

















Circularidad de la lectura y la escritura.
Hay un amplioconsenso sobre la importancia de la circularidad de la lectura y la escritura en la vida de las de personas o en nuestras vidas, comenzando desde los escolares hasta terminar con los adultos. La finalidad de esto es adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión.
Cada persona adapta un comportamiento sea positiva o negativa todo comportamiento es causa y efecto,en este tipo de cadena, cada eslabón se modifica y cambia por su interacción, y esta modificación ocurre en un proceso circular. Entonces las habilidades, culturas, en la circularidad de la lectura y la escritura tienen un proceso y es imprescindible. Desde hace muchos años existe la consciencia de que la lectura juega un papel muy importante en el desarrollo de las personas y especialmente en elporvenir de los alumnos. Destacan también el papel de la lectura es el proceso de desarrollo de los pueblos, entonces no lo estamos desdeñando, lo estamos afirmando que lo fundamental es fomentar el amor a la lectura, aunque siempre se vuelve difícil concretar de que manera se puede impulsar ese afecto hacia los libros.
La intención o la finalidad de implementar la circularidad de la lectura tienecomo función principal de mover un nuevo estilo, nuevo modelo de vida, es decir una redacción de claridad, que está dando a conocer su importancia, y no solo proporciona información ( instrucción ) si no que forma ( educa ) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración y recrea hace gozar, entretiene y distrae, a una persona con hábito de la lectura posee cognitiva, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura y escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Lectura y escritura
  • LECTURA Y ESCRITURA
  • lectura y escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS