Circulatorio

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
1.-El plasma intersticial es un medio líquido que se encuentra en los espacios existentes entre las células. La relación que guarda con la sangre es que necesita ser renovado y la renovación se hacegracias a la sangre.
2.- La sangre es un líquido viscoso de sabor salado que recorre el interior de los conductos del aparato circulatorio.
· Transporta los nutrientes y el oxígeno a todas lascélulas.
· Recoge los productos de desecho formados en el metabolismo celular.
· Interviene de manera fundamenta en la defensa del organismo contra infecciones.
· Transporta hormonas.
· Participa en laregulación de la temperatura.
Se compone del plasma sanguíneo y células sanguíneas.
3.- El volumen de sangre normal en un adulto es de 5’5 Litros.
4.- 99 % GLÓBULOS ROJOS
1% GLÓBULOS BLANCOS YPLAQUETAS.
GLÓBULOS ROJOS. Son las células sanguíneas más numerosas , presentan forma de disco. Contienen hemoglobina. La hemoglobina le da color a la sangre y transporta el oxígeno.
GLÓBULOSBLANCOS. Se encuentran en la sangre a menor número que los hematíes intervienen en la defensa del organismo contra los microbios que penetran en él.
TIPOS DE LEUCOCITOS. Granulocitos, agranulacitos queestos se dividen en linfocitos y monocitos.
PLAQUETAS. Fragmentos de células que contienen sustancias que permiten la coagulación de la sangre.
5.- ARTERIAS. Conducen la sangre procedente del corazón.VENAS. Son las encargadas de conducir la sangre de vuelta al corazón.
CAPILARES. Permiten el fácil y rápido intercambio de sustancias entre la sangre que circula por ellos y las células de lostejidos que irrigan.
Las venas tienen válvulas para permitir el avance de la sangre en dirección al corazón, pero no en sentido contrario.

6.- SÍSTOLE AURICULAR. Las aurículas se contraen y la sangrees impulsada a los ventrículos a través de las válvulas aurículo-ventriculares, que se abren.
SÍSTOLE VENTRICULAR. Los ventrículos se contraen y la sangre contenida en ellos sale por las arterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatorie
  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS