Circulo Cromatico

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. Los colores máscomunes de encontrar en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, aunque para las artes gráficas en el formato digitallos colores sean amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde.
La mezcla de estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendo unamezcla de un color con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculo cromático con millones de colores.
COLOR COMO LUZ
El color estáíntimamente relacionado con la luz y el modo en que esta se refleja, el color es una percepción en el órgano visual de quien lo contempla. Y esta percepción seda gracias a la luz, que es una porción de la amplia gama de energía que el sol irradia constantemente. Podemos ver las cosas que nos rodean, y apreciarsu color porque éstas emiten luz (cuerpos luminosos) o reflejan la luz que reciben (cuerpos iluminados).
El pigmento es el producto final de un proceso deextracción para crear el elemento básico que da color a los diferentes tipos de pinturas. Estos se extraen de diferentes cosas como plantas, insectos,minerales, etc.
Los colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinosdel círculo cromático los cuales, tiene un color como común denominador.
Colores análogos: Se utilizan de manera adjunta y producen una sensación de armonía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo Cromatico
  • el circulo cromatico
  • círculo cromático
  • el circulo cromatico
  • circula cromatico
  • Circulo cromatico
  • El Círculo Cromático
  • el circulo cromatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS