Circulo De Calidad

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Definicion de circulo de calidad:
Practica o tecnica utilizada en las organizaciones en la que un grupo de trabajadores se reunen y voluntariamente y en forma peiodica, para buscar soluciones a losproblemas que afectan a su area de trabjo.
Las conclusiones y resultados de estos grupos, son elevadas a las personas con responsabilidad y capacidad de decisión sobre su implantación, quienes lasanalizan y estudian, decidiendo su aprobación y dotándolas de recursos para llevarlas a cabo. Los grupos se reúnen de forma regular, dentro de su horario de trabajo y son entrenados por personalcompetente (usualmente designados como facilitadores).
Estos equipos de trabajo, originariamente llamados “Círculos de Control de Calidad” fueron introducidos en los años sesenta por Kaoru Ishikawa, quienfue uno de los primeros en utilizarlos, y desde entonces, han representado un elemento fundamental de participación de los trabajadores en las empresas que han implantado sistemas de mejora continua.Esta filosofía de trabajo, implantada en sus orígenes en empresas de cultura oriental no ha sido tan extendida, ni efectiva en organizaciones de corte más occidental. No obstante, realizando lasadaptaciones y las modificaciones oportunas a la realidad de cada empresa, esta práctica puede ofrecer mucho valor a la gestión de la mejora de cualquier tipo de organización.

Etapas de un circulo decalidad
Las labores de un circulo de calidad se realizan bajo la tutela de un supervisor que tambien ejerce la funcion de motivador, con la finalidad de creear un ambiente lleno de armonia.
Las etapas sonlas siguientes:
1 Identificación del problema
2 Análisis del problema y recopilación de la información.
3 Búsqueda de solución.
4 Selección de una solución
5 Presentación de la solución a lagerencia.
6 Ejecución de la solución.
7 Evaluación de la solución.
Esquema de las etapas a la solución de problemas a través de los círculos de calidad:


Objetivos de los circulos de calidad:
Los circulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulos de calidad
  • Circulos de la calidad
  • Circulos De Calidad
  • circulos de calidad
  • Circulos de calidad
  • circulo de calidad
  • Circulos De Calidad
  • Circulos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS