Circulo de Deming

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Circulo de Deming.
El Ciclo PDCA es la sistemática más usada para implantar un sistema de mejora continua.

1. Planificar (Plan): Se buscan las actividades susceptibles de mejora y se establecenlos objetivos a alcanzar. Para buscar posibles mejoras se pueden realizar grupos de trabajo, escuchar las opiniones de los trabajadores, buscar nuevas tecnologías mejores a las que se están usandoahora, etc.

2. Hacer (Do): Se realizan los cambios para implantar la mejora propuesta. Generalmente conviene hacer una prueba piloto para probar el funcionamiento antes de realizar los cambios a granescal3. Controlar o Verificar (Check): Una vez implantada la mejora, se deja un periodo de prueba para verificar su correcto funcionamiento. Si la mejora no cumple las expectativas iniciales habrá quemodificarla para ajustarla a los objetivos esperados.
3. Controlar o Verificar (Check): Una vez implantada la mejora, se deja un periodo de prueba para verificar su correcto funcionamiento. Si lamejora no cumple las expectativas iniciales habrá que modificarla para ajustarla a los objetivos esperados.
4. Actuar (Act): Por último, una vez finalizado el periodo de prueba se deben estudiar losresultados y compararlos con el funcionamiento de las actividades antes de haber sido implantada la mejora. Si los resultados son satisfactorios se implantará la mejora de forma definitiva, y si no lo sonhabrá que decidir si realizar cambios para ajustar los resultados o si desecharla. Una vez terminado el paso 4, se debe volver al primer paso periódicamente para estudiar nuevas mejoras a implantar.Acciones que se implementaron en cada etapa.
PLANEAR:es el paso 1 donde se determinaron los objetivos y metodos.
HACER: Consiste en la implantación de los aspectos y acciones definidas en elplan de calidad elaborado anteriormente. Esta fase incluye educación, formación y resultado.
VERIFICAR: Verificación y evaluación del sistema, para valorar las acciones incumplidas, su eficacia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo deming
  • Circulo De Deming
  • Circulo deming
  • circulo de deming
  • Circulo Deming
  • Círculo de Deming
  • Circulo Deming
  • Circulo deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS