Circulo de la mariposa

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Luis López Nieves
Luis López Nieves (Washington, 17 de enero de 1950), es un escritor y catedrático puertorriqueño. Ha ganado el primer premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña (PremioNacional de Literatura) en dos ocasiones: la primera, en 2000, por su libro de cuentos históricos La verdadera muerte de Juan Ponce de León; la segunda, en 2005, por su novela El corazón deVoltaire. También ha recibido el Premio José de Diego, otorgado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña por Su aportación al enriquecimiento del idioma español (1996). Es autor del cuento Seva.Antologías internacionales han publicado sus relatos.

Nació accidentalmente en la ciudad de Washington DC, de padres puertorriqueños. Cursó la licenciatura en Estudios Generales en la Universidadde Puerto Rico. Posteriormente obtuvo una maestría en Estudios Hispánicos y un doctorado en Literatura Comparada en la Universidad de Stony Brook, en Nueva York (Estados Unidos). Ha colaborado enlos diarios Momento, El Mundo, Claridad y El Star, y ha sido guionista de importantes anuncios publicitarios y miniseries de televisión. Durante dos años escribió la columna «Cartas bizantinas» enel periódico de mayor circulación en Puerto Rico: El Nuevo Día.
Ha sido profesor visitante en la Universidad de Massachusetts (en Boston) y becario de la Ford Foundation.
López Nieves es elcreador y director de la primera maestría en creación literaria de América Latina, en la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan. Además, fundó y dirige la Biblioteca Digital Ciudad Seva, la cualen marzo de 2013 había recibido 63 millones de visitantes de todo el mundo.
Está casado con Mara Daisy Cruz, escritora y directora de la revista literaria Letras Nuevas.

Novelas
El corazónde Voltaire.
El silencio de Galileo.
Cuentos
Seva.4
Escribir para Rafa.5
La verdadera muerte de Juan Ponce de León.6
La última noche de Rodrigo de las Nieves
Los pedazos del corazón
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Circulo De La Mariposa
  • Circulo De La Mariposa
  • Circulo De Las Mariposas
  • El Circulo De La Mariposa
  • El Circulo De Las Mariposas
  • ANÁLISIS EL CÍRCULO DE LA MARIPOSA
  • El Circulo De La Mariposa
  • Circulo De Las Mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS