Circulo De Lectura

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CÍRCULO DE LECTURA
Por Adriana Gómez Díaz
Maestría en Educación en línea, Sede Acapulco
Este grupo está conformado por 9 participantes, mujeres, madres de familia de los niños que asisten alCentro Escolar La Paz. La Maestra de Literatura es quien tiene la dirección del grupo.
La manera en que opera el círculo de lectura es la siguiente: la maestra selecciona la obra que se leerá en un mes.Ella hace el pedido de los libros asegurándose que todas las participantes lo tengan. Llegada la fecha se empieza el análisis del libro bajo distintos aspectos. Se hace una conclusión grupal eindividual. Se propone la siguiente obra.
Características del ambiente de aprendizaje.-
Dentro del grupo se desarrollan dinámicas que construyen experiencias y vivencias en cada uno de los participantes.En cada una de ellas se observan actitudes, condiciones socioafectivas y múltiples relaciones dentro del entorno que hacen que la propuesta de aprendizaje sea por demás significativa.
Se considera unambiente aprendizaje óptimo porque se tienen componentes sociales, afectivos y materiales que lo conforman.
Las circunstancias físicas del espacio para el círculo de lectura consisten en que sedesarrolla dentro de la escuela, en el aula de Literatura. Una mesa con sillas alrededor. Tiene libreros e imágenes, posters alusivos a la lectura que dejan ver el entusiasmo de la maestra y el interés defomentar la lectura en el alumnado, incluyendo a las participantes en el círculo.
En relación a los fenómenos de la cultura se describe la identidad. Existe una pertenencia al grupo puesto que ladiferencia entre lo que es propio de cada una y lo que es ajeno se evidencia en comentarios, en las experiencias de cada sesión y la manera de vincularse unas con otras. Lo común es el interés por lalectura. Eso es lo que da el sentido de pertenencia. El momento en que empieza la sesión se abre un mundo nuevo de experiencias en donde se construyen opiniones, nuevas actitudes y se evidencian las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Círculo de Lectura
  • Los circulos de lectura
  • Circulos De Lectura
  • Circulo de lectura
  • Circulo De Lectura
  • Circulo De Lectura
  • Circulos De Lectura
  • Proyecto de circulo de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS