Circulo de Mohr

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Circulo de Mohr o Circunferencia de Mohr.

El círculo de Mohr es una de las pocas construcciones de graficas en ingeniería civil que no ha perdido importancia con la introducción de lascalculadoras y las computadoras. La razón para esta vigencia se encuentra en la información, simultáneamente general y detallada, que el circulo de Mohr suministra sobre determinados problemas en ingeniería.Este método fue desarrollado hacia 1882 por el ingeniero civil alemán Christian Otto Mohr (1835-1918), uno de los ingenieros más celebres del siglo XIX.

El círculo de Mohr es un métodográfico para determinar el estado tensional en los distintos puntos de un cuerpo. Entre las tensiones que existentes en un cuerpo sometido a un cierto estado de cargas y con unas ciertas restricciones,importan en general las tensiones principales, que son las tensiones que existen sobre ciertos planos del cuerpo, donde las tensiones de corte nulas. Estas tensiones son de importancia para elestudio de la resistencia mecánica de una pieza.

El eje X nos entrega los valores de los esfuerzos normales en los puntos en que corta el circulo (ó1 y ó2). La línea paralela al eje Y que pasa por elcentro del círculo muestra los esfuerzos de corte máximo y mínimo al intersecarse con el círculo.

Las aplicaciones de esta construcción de grafica tienen su fundamento en las leyes detransformación de ciertas entidades matemáticas llamadas tensores, a las que el círculo de Mohr representa con sencillez y claridad. Una de sus características más importantes es que, aunque se trata de unasolución gráfica, su construcción no exige, en la mayoría de las aplicaciones, medidas o escala. Tan solo es necesario recurrir a relaciones trigonométricas elementales para obtener ecuaciones de interés enla solución de algunos problemas propios de la resistencia de materiales y de la mecánica de suelos.
















APLICACIONES:

El Círculo de Mohr es una técnica usada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circulo de mohr
  • Circulo de mohr
  • Circulo de mohr
  • circulo de mohr
  • Circulo De Mohr
  • Circulo De Mohr
  • Circulo De Mohr
  • circulo de mohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS