Circulo de preocupacion e influencia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA
FACULTAD DE CIENCIAS Y TEGNOLOGIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
PROGRAMA PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
RELACIONES HUMANAS
TEMA: “CIRCULOS DE INFLUENCIA Y PREOCUPACION “

Gabriela Milagros Gutiérrez Palomino
Ángel Méndez Humani
Marcia Gamero Lira
Ana Paula Villalba Rueda

DOCENTE:
Jesús Meza Soberón

AREQUIPA – 2011

“CIRCULO DEINFLUENCIA Y PREOCUPACION “

I.- INTRODUCCIÓN

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un habito”
- Aristóteles
Los hábitos son pautas coherentes, a menudo inconscientes, que expresan día a día y de manera constante nuestro carácter, produciendo nuestra afectividad…o inefectividad. Elhabito de ser proactivo ayuda a las personas a mejorar su vida, sus relaciones, etc.
“Gracias a la proactividad no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutadores de nuestra conducta”
- Stephen Covey
Un modo excelente de tomar más conciencia de nuestro propio grado deproactividad, consiste en examinar en qué invertimos nuestro tiempo y nuestra energía o una Autoconciencia. Cada uno de nosotros tiene una amplia gama de preocupaciones: la salud, los hijos, los problemas del trabajo, la deuda pública, la guerra nuclear... Podemos separarlas de las cosas con las que no tenemos ningún compromiso mental o emocional, creando un «círculo de preocupación».
Cuando revisamos lascosas que están dentro de nuestro círculo de preocupación resulta evidente que sobre algunas de ellas no tenemos ningún control real, y, con respecto a otras, podemos hacer algo. Podemos identificar las preocupaciones de este último grupo circunscribiéndolas dentro de un «círculo de influencia» más pequeño.

II.- DESARROLLO
Círculo de preocupación:
En el circulo de la preocupación se encuentratodo aquello q nos inquieta, pero sobre lo cual no tenemos control de forma individual, es decir, problemas que se encuentran en una magnitud superior, que como individuos no podemos influir sobre ella.

Círculo de influencia:
El circulo de influencia abarca todo aquello sobre lo cual podemos influir, todo aquello que podemos cambiar como individuos: esencialmente nuestras propias actitudes ycomportamiento.

Los problemas que afrontamos pueden caer en tres áreas:
* Control directo.- Son aquellos que están completamente en nuestras manos, relacionados con la victoria privada.
* Control indirecto.- Se resuelven cambiando nuestros métodos de influencia, porque involucran a otras personas.
* Inexistencia de control.- Suponen cambiar de actitud, sonreír auténticamenteaprendiendo a vivir con ellos.
Existen dos maneras de afrontar el circulo de preocupación, la primera es aplicando el foco proactivo, que es la manera correcta, y la segunda forma es el foco reactivo, el cual sólo nos complicará la resolución de los problemas ya existentes.
FOCO PROACTIVO
Proactividad es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo,lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida.
La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
Una vez que evaluamoscual de los dos círculos es el que ocupa más nuestro tiempo y energía, podemos descubrir mucho sobre el grado de nuestra proactividad.
En el caso de las personas proactivas estas se concentraran más en el círculo de influencia, aspectos personales o externos sobre los que pueden hacer algo y al saber enfocar sus esfuerzos correctamente su energía es positiva, se amplía y aumenta, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo De Preocupacion y De Influencia
  • circulo de influencia y preocupacion
  • CIRCULO DE INFLUENCIA Y PREOCUPACION
  • Los Circulos De Influencia
  • Circulo De Preocupacion
  • Circulo de influencia
  • Circulo de Influencia: Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila ante el mundo
  • Preocupación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS