CIRCULO UNITARIO

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CIRCULO UNITARIO O CIRCUNFENRENCIA GIONOMETRICA

¿Qué es?
La circunferencia goniométrica, trigonométrica, unitaria o círculo unidad/unitario es una circunferencia de radio uno, normalmente con sucentro en el origen de un sistema de coordenadas, de un plano cartesiano.
Es un circulo cuya propiedad es que su radio es igual a la unidad, y al obtener los lados de una linea que gira y describeun angulo, las dimensiones de el triangulo que se forma al proyectar una vertical y la distancia horizontal por donde corta esta vertical, representan las funciones trigonometricas seno y coseno, senopara el lado vertical del triangulo, y coseno para el lado horizontal del centro a la distancia en la que corta con la vertical. 
El círculo unitario es un círculo, centrado al origen, con un radiode 1. Recuerda que en las cónicas la ecuación es x 2+y2=1. Este círculo se puede utilizar para encontrar ciertos radios “especiales” trigonométricos, así como ayudar en la representación gráfica.También hay una línea de número real envuelta alrededor del círculo que sirve como valor de entrada en la evaluación de funciones trigonométricas.

Para comprender mas la función del circulo unitarionecesitamos saber las 6 relaciones trigonométricas.
senθ=opuesto/hipotenusa
cosθ=adyacente/hipotenusa
tanθ=opuesto/adyacente
cscθ=1/sin
secθ=1/cos
cotθ=1/tan

Un radián
es otra forma de medir unángulo. Un radián es el ángulo que se necesita para que la longitud del arco cerrado sea igual a la longitud del radio. Ten en cuenta que no importa el tamaño ni la orientación del círculo. Tambiénes necesario conocer el número de radianes en un círculo completo (360 grados). Recuerda que la circunferencia de un círculo se da por 2πr así que hay 2π medidas de radio en una circunferencia. Ya queun radián por definición es el ángulo donde la longitud del radio es igual a la del arco, existen 2π radianes en un círculo completo.

Convertir entre radianes y grados. Hay 2π radianes en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo unitario
  • Circulo Unitario
  • Circulo unitario
  • Círculo unitario.
  • Circulo Unitario
  • circulo unitario
  • Circulo Unitario
  • El Círculo Unitario y las funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS