circulo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Un círculo, en geometría euclídea, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. Enotras palabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.1

La palabra círculo proviene del latín circulus, que es el diminutivo de circus y significa"redondez".4

En castellano, en la gran mayoría de los textos de matemática círculo significa superficie plana limitada por una circunferencia. En lenguaje coloquial, a veces, se utiliza la palabracírculo como sinónimo de circunferencia.

En idioma inglés, la palabra circle5 expresa el concepto de circunferencia (curva cerrada plana equidistante del centro), mientras que circumference6 significaperímetro del círculo (la longitud de la circunferencia). Sin embargo, disk7 se asocia al concepto de círculo (superficie plana limitada por una circunferencia), también se utiliza la palabra "circle" conel significado "encerrar algo en un círculo".

Se suele utilizar el término geométrico disco, asociado al concepto círculo, en textos de topología, una rama de las matemáticas. En algunos textos detopología que, normalmente, son traducciones del inglés, se utiliza círculo como sinónimo de circunferencia.

En cartografía se utiliza el término círculo como sinónimo de circunferencia, enexpresiones tales como círculo polar ártico.

Puntos[editar]
Centro del círculo, que se corresponde con el centro de la circunferencia, del cual equidistan todos los puntos de esta.

Segmentos[editar]Radio: es un segmento que une el centro con un punto de la circunferencia perimetral.

Diámetro: es un segmento que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro. El diámetro divide alcírculo en dos partes iguales. También puede ser definido como dos radios que forman un ángulo de 180º, los radios se unen en el medio de la circunferencia.

Cuerda: es un segmento que une dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circular
  • El Circulo
  • el circulo
  • circulo
  • Circulo
  • Circulo
  • Circulas
  • Circulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS