Circulos De Calidad

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
CIRULOS DE CALIDAD

Los círculos de calidad son una técnica administrativa, utilizada por las empresas que buscan maximizar la calidad de sus productos y servicios en forma continua ante la marcadacompetitividad y exigencias de los mercados actuales.

La teoría oriental que se aplica desde los sesentas y que desafortunadamente en sus inicios no tubo los efectos esperados en occidente dadaslas grandes diferencias culturales, se basa en que nadie conoce mejor el funcionamiento de las maquinas y los gustos del cliente que los mismos operarios y la fuerza de ventas respectivamente.Entonces; las empresas permiten que pequeños grupos de trabajo voluntarios, se organicen con el propósito de encontrar una posible solución a problemas ya detectados o a mejorar los procesos existentes.La implementación de esta teoría se realiza mediante las siguientes pautas:

1. Enfoque administrativo: Personalmente pienso es el más difícil de lograr, puesto que consiste en el otorgamiento mayorconfianza, responsabilidad y participación en la toma de decisiones al departamento operativo (operarios y fuerza de ventas) por parte de sus gerentes, algo aún tabú en nuestra región.
2. El plan deacción: Consiste en diseñar y formular un plan escrito con el propósito de adoptar nuevas políticas, que motiven la organización voluntaria de los círculos; que a la vez, se creen grupos de apoyoindependientes con el personal que posea la experiencia y el conocimiento apropiado capaz asesorar en metodología, que estos grupos de apoyo puedan brindar los medios necesarios para tal fin y que ademásrealicen un continuo seguimiento, verificando y controlando los resultados obtenidos.
3. Reconocimiento institucional: Los círculos de calidad deben gozar del reconocimiento institucional, consistemas de información fluidos que se forman con la adaptación de reuniones cortas pero periódicas y continuas donde los círculos exponen los problemas y posibles soluciones y la organización decide su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulos de calidad
  • Circulos de la calidad
  • Circulos De Calidad
  • circulos de calidad
  • Circulos de calidad
  • circulo de calidad
  • Circulos De Calidad
  • Circulos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS