Circulos Y Circunferencias

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
El alce Skutt y la princesa Tuvstarr

Quizá hayas estado alguna vez en los grandes bosques, y quizá hayas visto algunos de esos pequeños lagos tan negros, extraños y mágicos, y tan escondidos entre los bosques, que casi dan  miedo.  Todo está en calma, y los abetos y los pinos están  muy juntos, rodeando silenciosamente el estanque. A veces, tímida y cuidadosamente te asomas un poquito guiadopor la curiosidad de conocer qué es lo que se esconde en las negras profundidades. También allí, reflejado en las aguas, crece un bosque igualmente curioso y sosegado como el anterior. Pero los dos bosques nunca han podido hablarse el uno al otro. Y eso es lo más extraño.  Cerca de la orilla del lago, fuera del agua, crecen montoncitos blandos de hierbas cubiertos con musgo verdoso y marrón, yencima de todo hay unas flores peludas, pequeñas y blancas. Todo está en calma, no se oye ni un ruido, ni un movimiento de vida, ni un pequeño soplo, es como si toda la naturaleza estuviera pendiente de escuchar algo; de escuchar algo mientras el corazón está latiendo: <<¡Pronto, pronto, pronto!>>. Y entonces empiezan las copas de los pinos a moverse lentamente, como si murmuraran entresí, diciendo: <<¡Sí, lo han visto, lejos, muy lejos de aquí, pero pronto estará aquí, vendrá, vendrá!>> El murmullo pasa por los bosques, los matorrales crujen y se hacen confidencias, y las pequeñas flores blancas se inclinan la una frente a la otra como diciendo: <<¡ Sí, él vendrá, él vendrá.>>
 A lo lejos, se oye de cuando en cuando un chasquido, el ruido se acerca y cadavez es más fuete, crece, suena como un estallido de matorrales y ramas rotas, se oyen unos pasos ligeros, una respiración jadeante y, con el lomo sudoroso aparece el alce y se acerca a la orilla, se para moviendo su morro de un lado a otro y olfatea. Sus grandes cuernos ondean, sus narices tiemblan y durante unos segundos se queda totalmente inmóvil, pero en seguida se pone en movimiento saltandosobre el musgo blando y desaparece en el bosque, al otro lado del lago.
Esto es la vida real. Y ahora empieza el cuento.
 
El sol brilla como el oro sobre la pradera del palacio de sueño. Es verano y la pradera florece  con  miles de perfumadas flores. Allí, entre las flores, está sentada una niña pequeña, rubia e inocente, peinando su largo cabello dorado. ¡Ah, el cabello pasa entre suspequeños dedos como chorros de rayos dorados del sol veraniego! Junto a ella, entre la hierba, ha dejado su corona de oro.
La niña es la pequeña princesa del Palacio del Sueño, y hoy ha salido a escondidas del grande y espléndido salón donde están sentados en sillas doradas su padre rey y su madre reina, con el cetro y el orbe en la mano, símbolo del gobierno que ejercen sobre sus ciudadanos. Le apeteceestar sola y libre y se va hacia la florida pradera. Allí ha tenido siempre su lugar de juego más querido.
La princesa, pequeña y delgada, es una niña todavía. Permanece sentada con un blanco vestido de sedas y muselina tan fino como la gasa.
Todos la llaman Tuvstarr. Con sus dedos pequeños y delgados desenreda su cabello dorado por el sol y sonríe mirando los brillantes mechones. Y cuando unalce pasa de largo, bramando, ella levanta la cabeza.
-¿Y tú, quién eres?
-Yo soy Skutt Patas Largas - contesta el alce-, ¿Y a ti cómo te llaman?
-Me llaman princesa Tuvstarr, ¿sabes?
Diciendo esto recoge la corona del suelo y se la enseña.
El alce se para y mira la princesa un rato bajando un poco la cabeza.
-Eres muy bonita, pequeña.
Tuvstarr se levanta, se acerca con cuidado y apoya sucabeza en su tembloroso morro, acariciándolo con cuidado.
-Qué grande y espléndido eres. ¡Pero si tú también tienes una corona! ¡Llévame contigo! ¡Déjame sentarme detrás de tu cuello y llévame a ver el mundo!
El alce duda un poco.
-Pequeña niña, el mundo es frío y grande, y tú eres tan pequeña...  El mundo está lleno de maldad y malicia, y podría hacerte daño.
-¡Qué va! soy joven y llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo y Circunferencia
  • La circunferencia y el circulo
  • Circunferencia y círculo
  • Circulo Y Circunferencia
  • Circulo Y Circunferencia
  • Circulo y circunferencia
  • Circunferencia de un circulo
  • Circulo Y Circunferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS