Circuncicion Femenina

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Se calcula que unas 130 millones de mujeres han padecido distintos grados de mutilación en 28 países del Africa negra, algunas naciones del Medio Oriente y también en comunidades de Paquistán,Indonesia y Malasia.
Sólo tres dólares y el enorme peso de una primitiva tradición cultural arrastraron a Amira y a Warda a una muerte absurdamente prematura. Amira Mahmoud Mohamed tenía cuatro años yWarda Hussein el-Sayyed, tres. Las niñas, de la región de Armant, una población en el encantador valle del Nilo, murieron desangradas en manos de un médico que las sometía a la circuncisión femenina, unapráctica que sólo en Egipto afecta a 3600 niñas por día, según datos no oficiales de organismos de derechos humanos.
Pese a que el 95 por ciento de las mujeres de áreas rurales y el 73 por ciento delas residentes urbanas han sido víctimas de tales prácticas, Egipto no es ni una excepción ni tampoco el país en el que el ritual está más extendido. Datos proporcionados por Naciones Unidas, Unicef,Unesco y la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que actualmente 130 millones de mujeres han padecido distintos grados de mutilación sexual en 28 países del África negra, algunas nacionesdel Medio Oriente y también en comunidades de Paquistán, Indonesia y Malasia.
Las Naciones Unidas tienen verificados casos aislados en inmigrantes africanos, o descendientes de ellos, establecidos enAlemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Holanda, España y Brasil.
Cada año, dos millones y medio de niñas y adolescentes pasan a integrar el numeroso grupo de mutiladas, a un promedio decinco por minuto.
Resistencia a los cambios
Pese a la presión ejercida por diversos organismos, fundamentalmente occidentales, para poner fin a esta práctica, la circuncisión femenina está muy lejos deser erradicada. A la resistencia de los sectores sociales que la consideran un camino imprescindible hacia la purificación, muchas veces se agrega la callada complicidad de las autoridades, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Circuncición
  • Circuncicion
  • femenina
  • Lo Femenino
  • Femeninos
  • femenino
  • Femenino
  • femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS