Circunferencia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CIRCUNFERENCIA: La circunferencia es una curva cerrada cuyos puntos están a igual distancia de otro fijo que se llama centro.

Radio (r): es el segmento que une el punto centro con cualquier puntode la circunferencia. El radio permite nombrar a la circunferencia. Para ello, se coloca el símbolo de circunferencia, y luego, dentro de un paréntesis redondo, colocamos la letra del punto centro,una coma y después el nombre del segmento que forma el radio.

CARACTERISTICAS DE LA CIRCUNFERENCIA: Una circunferencia (del latín "") es el lugar geométrico de los puntos del plano (geometría)equidistantes a una distancia determinada denominada radio (geometría) de otro fijo, llamado centro. Se distingue del círculo en que este último es el lugar geométrico de los puntos contenidos en unacircunferencia determinada. En otras palabras, la circunferencia sería el perímetro de esta figura geométrica, y el círculo sería la superficie que describe.
Puede ser considerada como una elipse deexcentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede entender como la sección perpendicular al eje de un cono o cilindro, o como un polígono de infinitos lados, cuya apotemacoincide con su radio.

ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA: Existen varias rectas y puntos especiales en la circunferencia. Un segmento que une dos puntos de la circunferencia se llama cuerda. A las cuerdas delongitud máxima (aquellas que pasan por el centro) se les llama diámetros. Se conoce como radio del círculo a cualquier segmento que une el centro con la circunferencia, así como a la longitud de losmismos.
Una línea que atraviesa la circunferencia, cortándolo en dos puntos, se llama secante, mientras que una línea que toca a la circunferencia en un sólo punto se denomina tangente. El punto decontacto de la tangente con la circunferencia se llama punto de tangencia. El radio que une el centro con el punto de tangencia es perpendicular a la tangente.
También están los arcos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • circunferencia
  • CIRCUNFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS