Circunferencia

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
INDICE

1. Introducción………………………………………………..……………….3
1.1 Definición
1.2 Significado
1.3 Historia
1.3.1 Cronología
2. Elementos de la circunferencia………………………………………...…5
3. Relaciones entre dos circunferencias…………………………………....5
4.Ángulos respecto de una circunferencia………………………...………..6
5. Circunferencia en la vida diaria……………………...……………………7
5.1 Circunferencia en lamúsica
5.2 Circunferencia en las armas
5.3 Circunferencia en el trasporte
5.4 Circunferencia en el tiempo
5.5 Circunferencia en los deportes
6. Conclusión…………………………………………………… …………….9
7. Bibliografía…………………………………………………………………...9

1. INTRODUCCION

1.1 DEFINICION: Circunferencia
* Pronunciación :  [ θir.kun.fe'ɾen.θja ] o [ sir.kun.fe'ɾen.sja ] 
* La palabracircunferencia proviene del latín circumferentĭa que a su vez deriva de
* circumferre, que significa llevar alrededor.

1.2 SIGNIFACADO

Circunferencia
Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio. Sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que este es el lugar geométrico de los puntoscontenidos en una circunferencia determinada, es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono de infinitos lados, cuya apotema coincide con suradio.

1.3 HISTORIA
Generalmente,[] se adjudica a Karl Wilhelm Feuerbach el descubrimiento de la circunferencia de los nueve puntos; sin embargo, lo que Feuerbach descubrió fue la circunferencia de los seis puntos, reconociendo que sobre ella se encuentran los puntos medios de los lados de un triángulo y los pies de las alturas del triángulo (en la figura, los puntos: M N P y E G J).Anteriormente, Charles Brianchon y Jean-Victor Poncelet habían demostrado su existencia. Poco tiempo después de Feuerbach, Olry Terquem también demostró la existencia del círculo y reconoció además que los puntos medios de los segmentos determinados por los vértices del triángulo y el orto centró, también están contenidos en la circunferencia (en la figura, los puntos: D F H).

1.3.1 CRONOLOGIA

276 a.C.- El boleto de Eratóstenes hacia la inmortalidad fue la medición de la circunferencia de nuestro planeta. Su historia es simple: nació en Grecia en el 276 antes de la era cristiana y estudió en Alejandría. Después de ser alumno de algunos pensadores como Quíos ...El boleto de Eratóstenes hacia la inmortalidad fue la medición de la circunferencia de nuestro planeta.

240 a.C. - El valor enkilómetros varía según la definición de estadio: entre 39.690 km y 46.620 km. Por si te lo estás preguntando, el valor real es de unos 40.041 km, de modo que el error de Eratóstenes es de entre un 1% y un 16%, en el año 240 aC Impresionante ...Puesto que 7°12′ es 1/50 de una circunferencia completa, la distancia entre Alejandría y Siena debía ser aproximadamente 1/50 de la circunferencia Terrestre. Esdecir, la circunferencia completa era 50 veces 5000 estadios. El valor en kilómetros varía según la definición de estadio: entre 39.690 km y 46.620 km. Por si te lo estás preguntando, el valor real es de unos 40.041 km, de modo que el error de Eratóstenes es de entre un 1% y un 16%.

3 a.C. - Eratóstenes, en el Siglo 3 a. C., fue el primer científico de la historia que midió la circunferencia delplaneta Tierra y demostró experimentalmente que nuestro mundo es redondo. Pero la consecuencia quedó acotada y casi nadie recuerda al genio Eratóstenes.Eratóstenes, en el Siglo 3 a. C., fue el primer científico de la historia que midió la circunferencia del planeta Tierra y demostró experimentalmente que nuestro mundo es redondo. Pero la consecuencia quedó acotada y casi nadie recuerda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • circunferencia
  • CIRCUNFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS