Circunferencia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Según el último Eurobarómetro sobre este asunto, realizado por la Unión Europea en 2001, la TV es la principal fuente informativa sobre ciencia y tecnología para la mayoría de la población. Deacuerdo con la misma encuesta, un 45% de los ciudadanos se declara interesado en este asunto, aunque las dos terceras partes se consideran mal informados. Los datos del estudio realizado en la Universidadde Navarra ponen de manifiesto un gran abismo entre el interés declarado por los ciudadanos y la información reciben a través de la TV.



Distribución de temas en los informativos europeos

Elestudio analiza los informativos de prime time emitidos por las cadenas pública y privada con mayor audiencia en los cinco mayores mercados europeos: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España.Para llevarlo a cabo, se utilizó como muestra el conjunto de informativos emitidos en horario de máxima audiencia por estas cadenas, durante la semana del 22 al 28 de septiembre de 2003. Este trabajoforma parte de una investigación más amplia sobre el papel de la TV pública en Europa, coordinado desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en el que participan investigadores de14 países.

El porcentaje de informaciones sobre ciencia y tecnología (2,3%) se sitúa a gran distancia de otros contenidos, como política (16,8%), sucesos (12,5%) y deportes (16,8%). Otros asuntos enlos que la ciencia suele estar presente también reciben escasa atención por parte de los informativos de las emisoras estudiadas. Por ejemplo, las noticias sobre salud suponen el 4%, y las de medioambiente el 1,8%.

Aunque no existen grandes diferencias entre los países estudiados, los que presentan un mayor porcentaje de informaciones sobre ciencia y tecnología son Alemania (3,2%) y Francia(3,1%). España figura en tercer lugar, con un 2,7%. En la parte baja de la tabla, los informativos italianos no trataron este tema en ninguna ocasión durante la semana de análisis.

Contenido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • circunferencia
  • CIRCUNFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS