circunferencia

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Circunferencia
La circunferencia es una curva plana y cerrada donde todos sus puntos están a igual distancia del centro.
Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.
La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico delos puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales, o los focos coinciden. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono regular deinfinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La intersección de un plano con una superficie esférica puede ser: o bien el conjunto vacío (plano exterior); o bien un solo punto (plano tangente); o bien una circunferencia, si el plano secante pasa por el centro, se llama ecuador1
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferenciaunidad o circunferencia gonio métrica.

REFRÁN: Quien mucho abarca, poco aprieta SIGNIFICADO:Quien emprende muchas cosas a un tiempo, generalmente no desempeña ninguna bien.

REFRÁN: En casa de herrero, cuchillo de palo .SIGNIFICADO: A veces falta una cosa en el lugar donde nunca debería hacer falta.

REFRÁN:A mal tiempo, buena cara .SIGNIFICADO :Hay que saber sobrellevar los problemas de la vida. ADAPTACION: la adolescencia indican que los problemas en esta edad provienen, como el factor predictivo con más fuerza, de un clima de violencia, caos y disrupciones en la familia durante los primeros años de la vida del niño, y durante los posteriores (aunque con menos peso). La presencia del padre, o de un cuidador masculino, es esencial en la adolescencia para la prevención de una mala adaptación. Ylos comportamientos de riesgo entre sexos, se pueden predecir mejor a partir de lo que se ha observado en la infancia media como una agresividad o ruptura de los límites de respeto entre chicos y chicas. El apego que se ha formado en etapas anteriores del desarrollo de la personalidad se relaciona de manera más clara con los resultados que en la adolescencia van a afectar a la intimidad y laconfianza: el apego tiene un papel esencial en la comprensión de cómo la personalidad del adolescente logra adaptarse a los cambios, y permitir un funcionamiento personal adecuado, o conflictivo. Las evaluaciones de los autores a los 16 años se centraron en la competencia social (amistades, relaciones chicos-chicas), en el logro y el ajuste en la escuela, en los problemas de comportamiento (si había unahistoria de malos tratos y de problemas de comportamiento ascendentes, si eran testigos de violencia, cual era el papel de los hombres en su familia, el apoyo social en general y el riesgo acumulado). Los resultados positivos en estas medidas, se relacionaban con las experiencias anteriores en la relación con los demás, con la estabilidad de la familia, la vida de las madres (en cuanto al estrés)y el apoyo que proporcionan a sus hijos, sobre todo en las medidas de la competencia social.
INTERECES: - Lograr relaciones nuevas y más maduras.
- Lograr un papel social ( masculino o femenino ).
- Aceptar el físico que se tiene.
- Utilizar con eficacia el cuerpo.

- Alcanzar la independencia emocional.
- Desarrollar capacidades y conceptos intelectuales básicos para la vida.
- Desear ylograr una conducta socialmente responsable.
- Adquirir una serie de valores.
- Aparece el descubrimiento del mundo de los valores.
- Los intereses a medida que crece el adolescente se diversifican e individualizan.
- El descubrimiento de un mundo propio y de intereses personales

- Inestabilidad, de acuerdo con la excitabilidad afectiva que padecen.
- Cambian constantemente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • circunferencia
  • CIRCUNFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS