CIRCUNFERENCIA

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
-CIRCUNFERENCIA: Se conoce como circunferencia a la línea cerrada de formato curvo y apariencia plana en la cual los puntos resultan equidistantes del punto central que se localiza en el mismoplano. Esta distancia que separa al conjunto de puntos y al área central se conoce como radio, mientras que el segmento de recta que compone un par de radios alineados recibe el nombre de diámetro.-CIRCULO: El círculo, en cambio, es el lugar geométrico de los puntos que se hallan en una cierta circunferencia. Por lo tanto, el círculo es la superficie que está contenida por la circunferencia,mientras que ésta es el perímetro de dicho círculo.
El centro del círculo es coincidente con el centro de la circunferencia. Se conoce como radio al segmento que permite unir dicho centro con cualquierpunto del perímetro. Al mayor segmento que pasa por el centro y genera dos semicírculos al dividir el círculo se lo llama diámetro.



-RADIO: La distancia desde el centro hasta el borde de un círculo. Esla mitad del diámetro del círculo.



-DIAMETRO: Es el segmento de recta que pasa por el centro y une dos puntos opuestos de una circunferencia, una superficie esférica o una curva cerrada.El diámetro de una esfera es el segmento que pasando por el centro, tiene sus extremos en la superficie de esta.




-CENTRO: El centro, en geometría, es el punto que se encuentra en medio de una figurageométrica. Es un concepto que varía en su definición dependiendo de la figura de la que estemos hablando, así como de si estamos hablando de figuras de dos o tres dimensiones


-SECANTE: Una rectasecante (lat. secare "cortar") es una recta que corta a una curva en 2 puntos. Conforme estos puntos se acercan y su distancia se reduce a cero, la recta adquiere el nombre de recta tangente.



TANGENTE:Una recta tangente a una curva en un punto de ella, es una recta que al pasar por dicho punto y que en dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • circunferencia
  • CIRCUNFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS