Circunnavegacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Fernando de Magallanes y el Primer Viaje de Circunnavegacion alrededor de la Tierra:
Biografia de Fernando de Magallanes ( Nacio el año1480 en Portugal - murio el 27 de abril de 1521 enFilipinas), fue un navegante Portugués que el servicio del rey España, Comando y lideró la expedición maritima que realizó el primer viaje de circunnavegacion por mar al mundo. Fernando deMagallanes fue el primero en llegar a Tierra del Fuego en el extremo sur del continente americano, para cruzar el estrecho, ahora conocido como Estrecho de Magallanes y así cruzar hacia el OcéanoPacífico. Fernando de Magallanes moriría antes de concluir su expedicion, en una batalla contra indigenas en Cebú, Filipinas, luego de su muerte , la expedicion sCon la influencia del obispode Burgos conseguirian la aprobación del proyecto por parte de Carlos I de España (Carlos V de Alemania) y comenzaron los preparativos para el viaje. El cartógrafo de origen portugués DiogoRibeiro quien comenzo a trabajar en España desde el 1518, en Casa de Contratación en Sevilla participó en el desarrollo de mapas utilizados para el viaje. Después de desacuerdos con elcosmografo Rui Faleiro , Fernando de Magallanes continuaría el proyecto con cinco naves y 256 hombres en la tripulación.
El rey Carlos I de España le concedió:

* El monopolio de la rutadescubierta por un período de diez años.
* Su nombramiento como gobernador de las tierras y las islas que se encuentran , con el 5% de los beneficios netos resultantes.
* Una quinta parte de lasganancias de los viajes.
* El derecho a percibir un mil ducados en los próximos viajes , pagando sólo el 5% sobre el resto .

Inicio del Viaje de Magallanes 

Fernando de Magallanespartiria del puerto de Sanlúcar de Barrameda, Cadiz el 20 de septiembre del año 1519. La escuadra tendría cinco naves y una tripulación de 234 hombres , con alrededor de 40 portugueses entre ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje de circunnavegación
  • fue una expedición marítima comandada por Fernando de Magallanes y, tras su muerte, por Juan Sebastián Elcano. Es...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS