Circunstancias y Filosofía

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Circunstancias y Filosofía

Una situación filosófica es cuando se presentan dos cosas que no tienen nada en común.
Bidou nos muestra tres claros ejemplos de situaciones filosóficas: el primero esel Sócrates contra Calicles. Este ejemplo se plantea que estos dos personajes tienen conflictos porque Calicles afirma que la justicia es la violencia y que un hombre feliz es un tirano por otro ladoque Sócrates afirma que el hombre verdadero, el que es feliz es el justo. En este ejemplo se puede ver que enfrentan dos pensamientos: la justicia contra la violencia. Se puede resaltar que el primersignificado para situación filosófica seria que su tarea es iluminar una decisión.
Otro de los ejemplos que nos presenta Bidou es la muerte de Arquímedes. Se explica como un soldado romano llega allugar donde Arquímedes se encuentra y le dice que un general lo quiere ver pero Arquímedes estaba haciendo figuras en la arena e ignora al soldado después el soldado le insiste una vez más peroArquímedes sigue dibujando figuras en la arena lo que provoca que el soldado se ponga furioso y mate a Arquímedes. Esta situación filosófica nos muestra lo que pasa con el derecho de estado (poder) y elpensamiento creador: los cuales no tienen nada en común. De esta forma podemos ver que la segunda misión de la filosofía es iluminar la distancia que hay entre el poder y el pensamiento creador.
Y eltercer y último ejemplo que nos presenta Bidou es la película japonesa “Los amantes crucificados” que habla un matrimonio en el cual la esposa no ama al esposo pero el si la ama después de un tiempocasados llega un señor a trabajar con el marido y la esposa se enamora de él, y ellos escapan. En el tiempo en que transcurre la historia, el adulterio se castigaba con la muerte y si el esposo eracómplice a él también se le mataba lo increíble de esta historia de amor es que el esposo no dijo nada por el amor que el sentía. Al final los descubren pero aquí hay otro interesante acto: los amantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo y mis circunstancias
  • Las circunstancias
  • Gobernando las circunstancias
  • De Mi Amor Y Sus Circunstancias
  • Circunstancias Atenuantes
  • La maldita circunstancia
  • El lider y sus circunstancias
  • circunstancias del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS