circutito alta presion

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014




INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SIMON BOLIVAR

TITULO:
SISTEMA DE ALIMENTACION DE ALTA PRESION

PARTICIPANTES:

GOMEZ ANGEL
MONRROY
MENDOZA

PROFESOR:
ING. NELSON LUNA

Sistema de Alimentación de Alta Presión
Circuito de alta presión, encargado de impulsar el combustible a una presión determinada para ser introducido en las cámaras de combustión.
Los Beneficios de unaMejor Combustión
La alta presión transforma el combustible en una vaporización extremadamente fina cuando sale de los inyectores. De esta forma la combustión es más completa, dando como resultado:
Menores costes: Como el combustible se quema de forma más completa, el motor necesita menos para funcionar.
Tubo de escape más limpio: Queda menos combustible sin quemar en el tubo de escape.
Mejorrendimiento: Las inyecciones múltiples durante cada ciclo de combustión significa que esa combustión dura más tiempo, creando más energía y más rendimiento para el motor.
Mayor comodidad: La combustión más larga disminuye la presión máxima en el cilindro del motor. Esto reduce los niveles de ruido del motor, haciendo que el uso sea más cómodo
Elementos del Sistema
La bomba de combustible de altapresión
Tiene la función de suministrar el combustible a presión a la rampa de inyección. La bomba va atornillada a la carcasa del árbol de levas. Se trata de una bomba radial de 3 cilindros accionada por el árbol de levas de admisión (5). Con los tres elementos de bomba decalados a 120° se mantienen reducidas las fluctuaciones de la presión en la rampa de inyección de combustible.
Asume lafunción de establecer una presión de hasta 100 bares en el sistema de combustible de alta presión.

 Accionamiento
El eje de accionamiento de la bomba de combustible de alta presión es impulsado por el árbol de levas de admisión.
En el eje de accionamiento hay una leva excéntrica, que soporta un anillo de leva. Al girar el eje de accionamiento, la leva excéntrica con el anillo de leva establece losmovimientos de ascenso y descenso del émbolo de la bomba.
Durante el movimiento descendente se aspira el combustible del sistema de baja presión.
Durante el movimiento ascendente se bombea el combustible hacia la rampa de inyección.
Funcionamiento
El combustible pasa del sistema de baja hacia la bomba de alta presión. Allí recorre el émbolo hueco de la bomba hacia la válvula de admisión.Carrera aspirante: Durante el movimiento descendente del émbolo de la bomba aumenta el volumen en su cilindro y la presión desciende. En cuanto la presión en el émbolo hueco es superior a la del cilindro de la
bomba, la válvula de admisión abre y permite que el combustible refluya.

Carrera de bombeo: Con el comienzo del movimiento ascendente que efectúa el émbolo de la bomba aumenta la presión ensu cilindro y la válvula de admisión cierra. Si la presión en el cilindro de la bomba es superior a la de la rampa de inyección, la válvula de escape abre y el combustible es bombeado hacia la rampa de inyección.

Potencia de suministro
Como la bomba de alta presión esta dimensionada para grandes caudales de suministro, al ralentí y en el margen de carga parcial, existe un exceso decombustible comprimido.
Este combustible transportado en exceso es conducido otra vez al depósito de combustible a través de la válvula reguladora de presión. Ya que el combustible comprimido se descomprime cuando llega de nuevo al depósito, se pierde la energía aportada para la compresión. Además de calentarse el combustible, disminuye con ello el grado de rendimiento total. Un remedio parcial es posibleadaptando la potencia de suministro a la demanda de combustible, mediante la desconexión de un elemento bomba (émbolo).
 Válvula Reguladora de Presión de Combustible
Se encuentra atornillada entre la rampa de inyección y el tubo de retorno de combustible hacia el depósito.
Tiene la función de controlar la presión en la rampa de inyección, independientemente de la cantidad inyectada y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas de alta presion
  • Unidad de Alta Presion
  • Lamparas De Sodio De Alta Presion
  • El Homogenizador De Alta Presión HPH
  • caldera de alta presion
  • Alta Presión Hidrostatica En Alimentos
  • Presión Arterial Alta
  • Introduccion presion alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS