Circuto electronico touch

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Practica No. 4: Tactile Touch Sensitive con transistores, encendido y apagado.

Introducción:
En la siguiente práctica se describirá lo aprendido en la clase de teoría acercadel uso de los transistores, este circuito tendrá la función que el de la práctica numero 2 solo que ya no se usara un circuito integrado, sino transistores o triacs.Material a utilizar:
1.- Una resistencia de 1 KΩ.
2.- Una resistencia de 4M7.
3.- Una resistencia de 4k7.
4.- Tres transistores BC547.
5.- Un transistor BC557.
6.- Un foco de 9V.Procedimiento:
1) Primeramente hay que analizar que tenemos de elementos en el circuito podemos observar que el CI fue sustituido por varios transistores, hay que tener encuenta que los transistores que usaremos pueden ser PNP o NPN eso se puede checar con un multímetro en una de las funciones del mismo así podremos saber de qué tipo es, así comoque pin es la base, cual el colector, y cual el emisor.
2) Una vez analizando esto podemos empezar a conectar, ya sabemos que las resistencias no tienen polaridad, así que nohabrá ningún problema en hacer las conexiones.
3) Ya terminando de conectar usamos la pila de 9V que es nuestra fuente de poder y vemos si funciona, este circuito de igual forma debede prender con dos cables y apagar con otros dos cables, de ser así nuestro circuito está bien conectado.

El diagrama de nuestro circuito es el que se muestra a continuación:Y las conexiones en forma física son las siguientes:

Por cuestiones de tiempo y de presentación en este caso los cables no están enumerados ni identificados por color peroesto si se debe de hacer es importante. Y concluyendo ahora pudimos observar el funcionamiento de un transistor sus partes que lo componen y fue una práctica muy sencilla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuto
  • Circutos
  • Circutos
  • circutos
  • circutos
  • Manejo De Circutos Electronicos Practica 2
  • circutos en serie
  • Tecnologia Touch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS