Ciro Eugenio

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Ciro Eugenio Schmidt Andrade
Nació en Puerto Montt, Chile, realizó sus estudios en el Colegio San Francisco Javier. Estudió humanidades e idiomas en el Colegio Loyola (Santiago) de la Compañía deJesús. Grado de Bachillerato en Filosofía en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Filosofía y en Educación y Profesor de Estado en Filosofía titulado por la UniversidadCatólica de Valparaíso. Post-títulos como Orientador Educacional y Administrador Educacional.
Ha sido profesor de Ética, Sicología Social e Historia de la Cultura en Sedes Universitarias eInstitutos Profesionales de Puerto Montt, pero casi toda su carrera docente la ha desempeñado en el Colegio San Francisco Javier en el cual ocupo diversos cargos directivos y demás fue profesor de Filosofía eHistoria de la Cultura y de consejero de los alumnos mayores. Profesor en el Instituto Catequético dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de varios libros, entre ellos:
"Enel dolor, una esperanza", "Pensando la Educación", "Desde Santo Tomás", "Reflexiones para tiempos de silencio", "La Sabiduría como sentido del filosofar", "Nosotros, pecadores...", “Mis Salmos”, “Lavocación del Educador: educación y Palabra de Dios”, “Cartas a un ex alumno”, “Cartas al Padre Dios”, “Nostalgias y presencias”, “Fundando la Educación”, “Crecer al final” además de más de un centenarde trabajos en diversas publicaciones, especialmente universitarias, relacionadas con Filosofía, Literatura, Educación y Religiosidad, tanto en Chile como en el extranjero (España, México, Argentina,Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Puerto Rico...

TITULOS Y GRADOS.


1966 Bachiller en Filosofía, Universidad del Salvador, Bs.
Aires, Argentina (Summa cum laude).

1970 Profesor de Estado enFilosofía, Universidad Católica de
Valparaíso.
Licenciado en Filosofía, Universidad Católica de
Valparaíso.
Licenciado en Educación, Universidad Católica de Valparaíso.
Examen de grado aprobado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciro
  • CIRA
  • cira
  • Ciro
  • cir
  • Ciren
  • Ciro
  • CIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS