Ciro La Palabra De Dios Siempre Se Cumple

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Ciro: La Palabra de Dios Siempre se cumple
Imagínese esta escena: una ciudad grande, con uno muros inmensos como de 30m de alto y 16m de espesor con unas puertas que solo podían ser abiertas por susguardias. Y a su alrededor un imponente rio que cruzaba alrededor de la ciudad. Aparentemente una ciudad así es imposible que sea destruida.
Eso era precisamente lo que pensaban la gente quefestejaba en la ciudad de babilonia hace más de 2000 años atrás.
Pero ¿Qué fue lo que sucedía? Veamos lo que nos dice la biblia en el libro de Isa 44:27; 45:1, 2
Ciro por fin se preparó para unaconfrontación con la poderosa Babilonia, de este momento Ciro desempeña un papel muy importante en el cumplimiento de la profecía bíblica, que hemos leído. Aunque esta profecía se registró más de un siglo y medioantes de que Ciro subiera al poder, y pese a que la desolación de Judá evidentemente tuvo lugar antes de que siquiera hubiera nacido, Jehová declaró que Ciro actuaría como su “pastor” a favor delpueblo judío. El que Dios ‘le llamara por su nombre’ con tanta antelación no quiere decir que le diera a Ciro su nombre cuando nació, sino, más bien, que sabía de antemano que un hombre llamado así selevantaría y que Él le llamaría, no de manera anónima, sino directa y específicamente, por nombre. Sin que él mismo lo supiera, de manera figurada Jehová Dios había estado ‘asiendo su diestra’ paradirigirlo o fortalecerlo, ciñéndolo y preparándolo y allanando el camino para que llevase a cabo el propósito divino: la conquista de Babilonia.
Ahora se había cumplido solo parte de la profecía, recuerdatodavía los israelitas no eran libres. Entonces ¿que hizo Jehová? Busquemos en nuestras biblias lo que sucedió en el libro de 2Cr 36:22, 23. La cooperación de Ciro con los judíos contrastaba de formanotable con el trato que estos habían recibido de los gobernantes paganos anteriores. Les devolvió los utensilios sagrados del templo que se había llevado Nabucodonosor II a Babilonia, les otorgó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios siempre Cumple sus Promesas
  • La ultima palabra siempre la tiene Dios
  • la palabra de dios
  • Palabra de Dios
  • La Palabra de DIOS
  • La palabra de Dios
  • Algo De La Palabra De Dios
  • Palabra de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS