Ciro

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013




Nordeste de la Argentina



1- Climas
2- Relieve
3- Biomas
4- Hidrografía
5- Población














Materia: Geografía
Profesora: Romero Ruth
Alumnos: Coutinho Eliana, Crajevich Cristian, Fernandez de Arrollave Federico, Gonzalez Araceli, Montani Franco.

1- Con respecto al clima, el nordeste se encuentra localizado en el ámbito cálido subtropical (con y sinestación seca) en la Argentina se observan contrastes notables entre el Este y el Oeste en la relación con la amplitud térmica, que aumenta progresivamente hace el Oeste por la distribución de la influencia oceánica, y con la humedad que disminuye en la misma dirección, con signos de aridez en algunos sectores.

MISIONES
Clima: Por estar ubicada cerca del trópico de Capricornio, la provincia demisiones experimenta veranos muy calurosos y húmedos, inviernos templados y abundantes precipitaciones. Este tipo de clima se llama subtropical, y en esta provincia no hay estación seca. Durante la época estival, en toda la provincia la temperatura sobrepasa los 30º C al mediodía, y en invierno alcanza los 16º C, como no hay heladas, la vegetación, siempre verde, no sufre su rigor.
Las lluviasson constantes y regulares durante todo el año. La región ubicada en las márgenes del río Uruguay es, después de la de los Andes Patagónicos la más lluviosa del país. Llueven 1.800 mm por año, en temporadas normales, y se sufren copiosas inundaciones estacionales. Los vientos soplan con frecuencia del noreste, este y sudeste, La temperatura puede descender ocasionalmente al llegar el vientopampero, más frío.
CORRIENTES
Clima: El clima de la provincia no presenta características uniformes. se pueden distinguir tres tipos distintos. Hacia el noreste, en la zona lindera con misiones, los veranos son muy húmedos y calurosos y llueve mucho en las estaciones intermedias.
En cambio, a lo largo del Paraná medio (comienza en Paso de la Patria) el clima es chaquense subtropical: seco eninvierno, muy caluroso y lluvioso en verano.
En los departamentos del sur se manifiesta el clima subtemplado, típico de la región mesopotámica (región a la que pertenece Corrientes)  Aquí todo es moderado, llueve parejo durante todo el año, en verano hace calor y los inviernos son bastante frescos

Lluvia: También se distinguen dos áreas de acuerdo con la cantidad de precipitaciones anuales. En laregión que bordea el río Paraná llueve menos de 1.100 milímetros, y es menos lluviosa que en las proximidades del Uruguay, donde caen entre 1.200 y 1.600 milímetros. Por lo general no hay sequías en todo el territorio y la temperatura media del verano es superior a los 21ºC, mientras que la de invierno ronda los 10º C.
CHACO
Clima: El clima general de la provincia es de tipo subtropical. La humedadaumenta de oeste a este, siendo el sector oeste de la provincia muy árido, con una estación seca de escasas lluvias: unos 600 milímetros por año. El sector este, por el contrario, es muy húmedo, y las precipitaciones llegan a los 1.100 milímetros por año; con estas cifras, no se considera que esta parte de la provincia tenga una estación seca. La temperatura media anual es de 20ºC. Los vientospredominantes provienen del sur, sudeste, este y noreste.
ENTRE RIOS
Clima: Cálido y húmedo. Subtropical sin estación seca. Las lluvias varían desde 1600mm, cerca del límite con Corrientes hasta unos 200 mm en el noroeste y están relativamente bien distribuidos durante todo el año. La temperatura media anual es de 20 ºC. La humedad media relativa varía del 75% al 90% con importantes rocíosnocturnos. Las temperaturas poseen escasa amplitud entre los meses de junio / julio y enero / febrero, correspondiendo 16 grados centígrados promedio para la estación "invernal" y 25 grados centígrados promedio para los meses de enero y febrero. Cabe destacar que se registran temperaturas diurnas superiores a los 40 grados centígrados.

SANTA FE
Clima: La inclusión de la provincia en dos zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRA
  • cira
  • Ciro
  • cir
  • Ciren
  • Ciro
  • CIRE
  • Ciro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS