Cirque du soleil hn

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Caso Cirque Du Soleil
________________________________________
PUNTO RELEVANTE
1. El Cirque ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, generando un incremento en la demanda deartistas que cumplan con las competencias necesarias para desarrollar un show con los estándares de calidad establecidos por la compañía. Adicionalmente, deben estar dispuestos a vivir en condicionescambiantes, compartir con personas que hablan diferentes idiomas y superar las barreras culturales que existen entre ellos.

2. Guy Laliberté, creía que no se le podía ofrecer algo distinto a lo queconocían y fue entonces cuando se creó un concepto creativo propio, en donde en cada espectáculo se ofrece una propuesta de valor única, diferente y especial para que acróbatas, bailarines y atletas,exhiban sus destrezas.
PROBLEMA
1. Si se crea valor sin innovación, el valor mejora, pero no hace cambio por que no existió, innovación alguna. Si al contrario, se innova pero sin valor, se da lo quesucede con muchas tecnologías que siendo pioneras e innovadoras, se quedan en eso, porque no agregan el valor necesario y esperado. Entonces, es necesario poner énfasis tanto en el valor como en lainnovación. En consecuencia, la innovación en valor, ya sea reduciendo costos a través de eliminar y reducir variables y gastos sobre las cuales se compite y elevando el valor para los clientes, creando ybrindando proposiciones nunca ofrecidas y muy valoradas. Estos conceptos fueron propuestos por los creadores de la denominada Estrategia de Océano Azul, W. Chan Kim y Renée Mauborgne; se logra enconjunto.

2. En el caso Cirque Du Soleil, donde se eliminaron costos de los circos tradicionales que no se habían cuestionado hasta entonces, como la utilización de animales que cada día tenía porparte del público más rechazo, y que administrar dichos animales implicaban costos elevadísimos, como el de entrenarlos, alimentarlos, asegurarlos, transportarlos y brindarles atención médica. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso cirque du soleil
  • Cirque du soleil
  • Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • cirque du soleil
  • Caso Cirque du Soleil
  • Love
  • cirque du soleil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS