Cirque du soleil

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
CIRQUE DU SOLEIL
1. PERFIL ACTUAL
Cada representación ofrece un repertorio de varios estilos circenses provenientes de todo el mundo, cada uno con su propia temática e historia bien definidas. Así, el equipo de Cirque du Soleil busca conectar la audiencia al arte escénico por medio de recursos como música en vivo y artistas, en vez de los ordinarios tramoyistas que alternan accesorios.
Elcirque se expandió rápidamente durante los años 1990 y 2000, llegando finalmente a contratar a 4.000 empleados en más de 40 países, con un total de 20 espectáculos exhibidos en 300 ciudades de los cinco continentes (excepto África y Antártida), y con ingresos al año superiores a $810 millones de dólares. Cabe destacarse que las múltiples funciones ofrecidas continuamente en Las Vegas reciben a más de9.000 espectadores cada noche, esto representa el 5% del total de turistas en la ciudad, cifra aunada a los 90 millones de personas que han experimentado una escenificación de Cirque en algún otro lugar del planeta. En 2000, Laliberté compró acciones correspondientes a Gauthier, apoderándose así del 95% de la compañía; desde entonces, ha continuado expandiendo la franquicia circense. Años después,en 2008, como resultado de una asociación con los grupos de inversión Istithmar World y Nakheel de Dubái, Emiratos Árabes Unidos —donde Cirque planea edificar una residencia para uno de sus espectáculos en 2012—, Laliberté dividió un 20% de sus acciones de manera equitativa entre ambos grupos, con tal de financiar los proyectos futuros de la empresa. Muchos otros espectáculos se encuentran enactual desarrollo en todo el mundo, incluyendo un acuerdo televisivo, una línea de ropa femenina y una posible incursión en otros medios tales como spas, restaurantes y clubs nocturnos. Los espectáculos del Cirque han sido acreedores a varios reconocimientos, incluyendo un premio Bambi (1997), un Rose d'Or (1989), un par de distinciones Drama Desk (1991 y 1998), tres galardones Gemini y cuatroPrimetime Emmy.
PROYECTOS
2011
* Michael Jackson Inmortal World Tour (2011): Un nuevo show en el formato de arena saldrá de gira en el otoño de 2011 basado en la música y canciones de Michael Jackson.

* IRIS: Un nuevo show del Cirque du Soleil se instalará en el Kodak Theatre, Los Ángeles, California basado en el tema de ael cine y las películas. El show estará por 10 años con un receso deseis semanas durante la temporada de los Oscars.
2012
* Michael Jackson Las Vegas: Un nuevo show residente se instalará en Las Vegas basado en la música y canciones de Michael Jackson.
* Nuevo show residente en Dubai: Cirque du Soleil firmó una cooperación con la inmobiliaria Nakheel, con base en Dubái, para crear un show residente en el Atlantis, The Palm Resort en The Palm, Jumeirah,Dubái, con un contrato inicial de 15 años desde su apertura en 2012.[49] Será dirigido por Guy Caron (Dralion) y Michael Curry.
MERCADO
Cirque Du Soleil es una empresa que compite en un mercado de personas de todas las edades (los demás circos se enfocan directamente a los niños) aunque los adultos de clase socio económica media alta, por el alto costo de las entradas en comparación a otrosespectáculos circenses, son su mercado principal.
INDUSTRIA
Cirque Du Soleil compite en una industria de entretenimiento general que se encontraba en crisis, como lo es la industria circense.
RIVALES MÁS PODEROSOS
Aunque se dice muchas veces que el Cirque Du Soleil no tiene rivales, es importante mencionar que todas las empresas tienen más de alguna competencia.
Algunos circos famosos que puedenconsiderarse competencia son:
* Alladin
* Rolex
* Tihani
* Circo Ruso
HISTORIA
Cirque du Soleil (en español: “Circo del sol”, en inglés: “Circus of the Sun”) es una empresa canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un “montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero” cuya misión es “invocar la imaginación, incitar a los sentidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirque du soleil
  • Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • cirque du soleil
  • Caso Cirque du Soleil
  • Love
  • cirque du soleil
  • CIRQUE DU SOLEIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS