Cirque Du Soleil

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Funciones del Marketing Estratégicos

La amenaza de productos sustitutivos.
Productos que desempeñan la misma función para el mismo grupo deconsumidores, pero que se basan en una tecnología diferente. Los precios de los productos sustitutivos imponen techo al precio que las empresas del sector pueden emplear. La empresa debe mantenersealerta investigando los productos que responden a la misma necesidad genérica o desempeñan la misma función.
¿Cómo se puede contra restar esta amenaza?
Generar estrategia de diferenciaciónpermitiendo que el producto se posicioné en la mente de los consumidores, lo que hará que prefieran nuestro producto por sobre el sustituto mantener los precios acorde al del mercado, siempre teniendopresente el precio del producto sustituto.
Ejemplo: las carnes de pollo y pavo
Si el precio de la carne de pollo sube traerá como consecuencia que la demanda por la carne de pavo aumente, lo mismoocurrirá si la carne de pavo aumenta habrá una mayor de demanda del pollo.

Funciones del Marketing Estratégicos


Elpoder de negociación de los clientes.
El poder de negociación de los clientes afecta de modo significativo a la rentabilidad de las empresas. La importancia de este poder de negociación depende de ladiferenciación de los productos, los costos de cambio de proveedor, si el cliente dispone de información completa de los costos y del grado de concentración de los clientes.
¿Cómo se puede contrarestar esta amenaza?
Implementar estrategias tales como, aumentar la publicidad de un producto u ofrecer mayor servicio y garantías. Estas acciones permitirán que el consumidor se fidelice.Funciones del Marketing Estratégicos



El poder de negociación de los proveedores
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirque du soleil
  • Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • cirque du soleil
  • Caso Cirque du Soleil
  • Love
  • cirque du soleil
  • CIRQUE DU SOLEIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS