cirrosis alcoholica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
CAUSAS DE LA CIRROSIS
Una gran parte de los pacientes con cirrosis no muestran síntomas: no presentan ni manifestaciones clínicas de daño hepático ni alteraciones en los análisis. En estos casos,se dice que la cirrosis está compensada; es decir, el organismo ha encontrado ciertos mecanismos para evitar la aparición de los síntomas debidos al fallo hepático. Estos mecanismos de compensación noson totalmente beneficiosos para el enfermo ya que, a la larga, son responsables de muchas complicaciones de la cirrosis.
Otra parte de los pacientes presenta una cirrosis descompensada. En ellos,los mecanismos antes referidos se han visto superados por la enfermedad y entonces aparece la clínica.
Los síntomas de la cirrosis que pueden aparecer en un paciente son: pérdida de apetito, fatiga ydebilidad, pérdida de peso, coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia), e incluso signos de inflamación abdominal. Sin embargo, la clínica más importante de la cirrosis es aquella que sederiva de sus complicaciones como son: hemorragia digestiva, ascitis (acumulación excesiva de líquido en el abdomen), daño cerebral, peritonitis bacteriana espontánea, sepsis (infección diseminada) oincluso cáncer de hígado.


Complicaciones de la cirrosis
Estos son algunos de los problemas y complicaciones que pueden derivarse de una cirrosis:
Hipertensión portal
La vena porta es una venamuy voluminosa cuya función es la de llevar los nutrientes al hígado para que los metabolice. El incremento de presión en este sistema venoso es lo que se conoce como hipertensión portal. En lacirrosis hepática, este aumento de presión se debe a que existe una obstrucción del flujo de sangre hacia el hígado debido a las alteraciones que se producen en el paciente cirrótico (fibrosis y alteraciónde la estructura normal del órgano). La hipertensión portal es la responsable de las principales complicaciones de la cirrosis.
Hemorragia digestiva por varices
Al aumentar la presión en la vena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo (cirrosis hepática)
  • Tratamiento De Cirrosis Alcohólica
  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • cirrosis
  • CIRROSIS
  • Cirrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS