cirrosis hepatica

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
1. ¿Qué es la cirrosis?
Es una enfermedad en la cual las células normales del hígado son reemplazadas por tejido cicatrizal. Esta situación ocasiona que el hígado deje de funcionar adecuadamente.volver a índice


Medidas de autocuidado

Evite el consumo de alcohol.
Mantenga una dieta saludable.
Visite regularmente a su médico.
Vigile la presencia de sangre en evacuaciones.
Noingiera medicamentos no prescritos por su médico.
2. ¿Cuáles son las funciones del hígado?
El hígado es una glándula que se encuentra localizada en la región superior del abdomen, justo por debajo de laparrilla costal. Sirve para la producción de proteínas, colesterol, bilis y para la formación de hormonas, elimina sustancias tóxicas del organismo, las cuales una vez procesadas en el hígado soneliminadas a través de la bilis hacia el intestino. También es un órgano donde se almacena la energía en forma de glucógeno y participa en la defensa del organismo contra las infecciones.

volver aíndice

3. ¿Cuáles son las causas de la cirrosis?
Las causas que pueden provocar cirrosis son múltiples. La más común es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Sin embargo existen otrassituaciones que la producen como serían : infecciones virales de hepatitis de tipo B y C, enfermedades autoinmunes (como la cirrosis biliar primaria o la hepatitis autoinmune), reacciones a sustancias ymedicamentos tóxicos, síndrome metabólico (Diabetes mellitus, obesidad, elevación de triglicéridos, hipertensión arterial), alteraciones congénitas en los niños, como la falta de desarrollo de las víasbiliares; carencia de enzimas, como la deficiencia de alfa-1- antitripsina; infecciones parasitarias, como la esquistosomiasis y la insuficiencia cardiaca crónica.

volver a índice



4. ¿Cuálesson las molestias de la cirrosis hepática?
Muchos pacientes con cirrosis pueden tener casi o ninguna molestia al inicio de la enfermedad. Pueden existir síntomas inespecíficos como:
a) Fatiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS