Cirrosis Hepatica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Cirrosis hepática

1.- ¿Qué debo saber?

* La cirrosis Hepática es una enfermedad crónica progresiva que:
Consiste en la muerte del tejido hepático normal, que es sustituido por un tejidofibroso o cicatricial desorganizado incapaz de ejercer las funciones del hígado.

* Los hepatocitos (células funcionales del hígado) pierden su arquitectura normal, y el lobulillo hepático seconvierte en un conglomerado de células y tejido fibroso. Esta pérdida de estructura del lobulillo lo incapacita para realizar sus funciones (metabolización de sustancias, depósito de glucosa,producción de proteínas y factores de coagulación) por lo que el cuadro clínico de la cirrosis es muy amplio.

* Entre las causas que pueden provocar cirrosis en un hígado normal se pueden mencionar:alcoholismo, virus de la hepatitis B y C, cirrosis biliar primaria, fibrosis quística del páncreas, estenosis de las vías biliares, obstrucción venosa del hígado, drogas que dañen el hígado,hemocromatosis, enfermedad de Wilson y déficit de a1 antitripsina entre otras enfermedades.

2.- ¿Tiene alguna relación con los factores de esta población?

R= Si principalmente con las personas en rango deedad de 45 a 70, ya que se presenta con mayor frecuencia en dicha población como consecuencia de:

* Consumo de alcohol en exceso durante varios años.

* Por infección del virus de lahepatitis.

* Medicamentos, toxinas e infecciones parasitarias.

3.- ¿Es de gran magnitud o trascendencia?

R= Si ya que la cirrosis hepática es uno de los principales problemas de salud en México,ocupando la sexta causa de muerte y se encuentra dentro de las 10 principales causas de hospitalización en las instituciones de salud con una elevada tasa de mortalidad 20.3 defunciones por cada100 000 habitantes, el conocer los datos epidemiológicos de dicha patología pueden ser de gran valor para establecer medidas de prevención y proponer alternativas de tratamiento.

4.- ¿A quien va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS